Photography from: El Campus CETT-UB participa en la VII edición de "Revetlles d'Estiu amb Musclos i Cava" | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El Campus CETT-UB participa en la VII edición de "Revetlles d'Estiu amb Musclos i Cava"

19.06.2018
 
El Campus CETT-UB participa en la VII edición de "Revetlles d'Estiu amb Musclos i Cava"
El mercado de San Antonio dará el pistoletazo de salida el 22 de junio a partir de las 11.30h de la mañana a la VII edición de las "Revetlles d'Estiu amb Musclos i Cava" (Veladas de Verano con Mejillones y Cava), iniciativa impulsada por el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna i el Gremio de Pescadores de Cataluña. Las degustaciones populares de los mejillones del Delta del Ebro y cava se celebraran los días 22 y 23 de junio con motivo de la Velada de San Juan y el 27 y 28 de junio la de San Pedro y se trasladará dicha celebración a 7 mercados de Barcelona. 
El Ayuntamiento de Barcelona colabora con esta iniciativa y el Campus CETT-UB también estará presente con la participación de una parte del alumnado y los profesores en la organización del evento. 

Así es como, durante cuatro días y de manera gratuita, se ofrecerá más de una tona de mejillones del Delta del Ebro de primera calidad y producido en zonas de reserva de la Biosfera. Serán unas 9.000 raciones del mejor mejillón mediterráneo, acompañados de una copa de cava de Segura Viudas. 
Las degustaciones populares tendrán lugar el 22 de junio en San Antonio, el 23 en el Carmel y la Concepción, coincidiendo con el 130 aniversario del mercado, el 27 de junio en el Ninot y Sants y el 28 en la Abaceria y la Libertad. 
Por otro lado, la campaña estrena "Les Revetlletes", unos talleres infantiles que se celebraran conjuntamente con la cata popular de los Mercados del Ninot y la Libertad, el 27 y 28 de junio. Son unos talleres guiados por un monitor en el que los niños y niñas descubriran, pintando, probando y jugando que el mejillón es el marisco más saludable. 

"Revetlles d'Estiu amb Musclos i Cava" se inició el año 2012 con una experiencia piloto en el mercado de Sants. Esta cata nacía impulsado por los mayoristas del pescado y los pescadores, con la voluntad de recuperar una vieja tradición de los barrios marineros de Barcelona y de los pueblos de la costa catalana. 

AGENDA: “Revetlles d’Estiu amb Musclos i Cava” Edición 2018

CATA DE SAN JUAN

Viernes, 22 de junio:
Mercado de San Antonio (Comte d’Urgell, 1)
Acto de inauguración y cata popular 

Sábado, 23 de junio:
Mercado del Carmel ( LLobregós, 149)
Mercado de la Concepción (Aragó, 313)
CATA DE SAN PEDRO

Miércoles, 27 de junio:
Mercado del Ninot, Cata Popular+Velada Infantil (Mallorca 133)
Mercado de Sants (Sant Jordi 6)
Jueves, 28 de junio:
Mercado de la Libertad, Cata Popular+ Velada Infantil (Pl. Llibertat 27)
Mercado de la Abaceria (Trav.de Gràcia, 186)
Categories
Saint Joan Night Summer Taste Muscles and Wine Markets Barcelona