Photography from: El CETT gana el premio Hotels&Tourism de CaixaBank a la mejor iniciativa institucional | CETT
Press room > News >

05.05.2021

La conversión del Hotel Alimara Barcelona en Hotel Salud, la adaptación del CETT al formato no presencial y la ampliación del programa de becas, las iniciativas reconocidas

El CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha recibido el premio a la mejor iniciativa institucional de la fase regional de los premios Hoteles & Tourism de CaixaBank en Barcelona. En su tercera edición, los galardones han distinguido las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector turístico y hotelero ha llevado a cabo durante el 2020 para adaptarse a la crisis de la COVID-19.

CaixaBank ha reconocido el CETT por su compromiso ciudadano y público durante la COVID-19. Durante los meses iniciales de la pandemia, el Hotel Alimara Barcelona, perteneciente al CETT, se convirtió en Hotel Salud para alojar personal sanitario del Hospital Vall d'Hebron y otros centros sanitarios cercanos, una acción que refleja su apoyo a la comunidad y su compromiso con el entorno local y la sociedad.

El premio reconoce también la capacidad de adaptación y las iniciativas que ha llevado a cabo el CETT como centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía durante la pandemia. El CETT se adaptó de forma rápida y eficaz para garantizar la continuidad de la formación del alumnado en formato no presencial y creó las campañas #CETTthroughMyHome y #SomosFuturo para apoyar al sector y al alumnado durante el confinamiento inicial, a través de mensajes positivos y con la colaboración de referentes del sector.

Asimismo, a través de la CETT Fundació, el centro convocó, como ya era habitual en años anteriores, premios y concursos para estimular la innovación y la excelencia en el sector y, con el convencimiento de que la formación es la mejor garantía de futuro, amplió su programa de becas teniendo en cuenta las dificultades que ha generado la COVID-19.

La Dra. Maria Abellanet y Meya, CEO del CETT, que ha sido la encargada de recoger el premio, ha señalado que "para nosotros, el compromiso con la sociedad y con el entorno forman parte de nuestra esencia, y queremos que siga siendo así" y ha añadido que "premios como éste, que comparto con todo el equipo, nos animan a continuar trabajando en esta línea".

Tras superar la fase regional, el CETT opta a los premios Hoteles & Tourism de CaixaBank a nivel nacional, que se otorgarán el día 19 de mayo en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.