Fotografía de: Beca de estudios | Campus CETT
Universidad de Barcelona
Campus CETT
Campus CETT > Becas y Premios >

Beca de estudios

Debido a la situación derivada del COVID-19, este año de forma excepcional y con el objetivo de garantizar la continuidad de los estudios en el CETT de las personas que se hayan visto afectadas por esta situación, se avanza el período de presentación y resolución de las becas de estudios y se modifican algunos de los requisitos.

De esta forma se podrá garantizar la ayuda antes de hacer efectiva la matrícula para el próximo curso.

Beca de estudios 2020/21

1.1. Objeto:

Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.

1.2. Destinatarios:

Alumnos que en el curso 2020/2021 cursen 2º curso o superiores, tanto de Ciclos Formativos, de la Escuel Técnica Profesional, como de Grados Universitarios y Cursos de Extensión Universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.

1.3. Requisitos:

  • De manera excepcional, en la presente convocatoria queda fuera de vigencia el requisito de no estar en posesión de ninguna titulación académica oficial, ya sea de Ciclos Formativos como de estudios universitarios.
  • En el caso de Ciclos Formativos, haber aprobado todas las asignaturas del 2º. Trimestre del curso 2019/2020.
  • En el caso de Grados Universitarios, haber aprobado todas las asignaturas del 1r. semestre del curso 2019/2020.
  • En el caso de Cursos de Extensión Universitaria, haber aprobado todas las asignaturas hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.
  • Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).

1.4. Dotación económica:

Los importes de las becas de ESTUDIOS son:

a) 1.210 €

b) 2.400 €

Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF.

El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.

1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: situación económico-familiar, especialmente aquellos casos que se hayan visto afectados por la situación derivada del COVID-19; curso en el que está matriculado el alumno/a; expediente académico de todo el curso; valoración de la formación y experiencia práctica; interés y grado de motivación para los estudios y la profesión y haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio en el curso anterior.

1.6. Documentación a presentar:

El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:

  • Currículum Vitae
  • Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
  • Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
  • Documentación que acredite una situación sobrevenida, que no haya sido causada por el estudiante y que haya comportado un empeoramiento de su situación económica o de la unidad familiar, p. e.:
    • Estar incluido en un ERTE
    • En el caso de profesionales autónomos, certificado de cese de la actividad o acreditar reducción de facturación del 75% del mes en curso respecto del último semestre.
  • El resumen de las calificaciones del curso 2019-2020 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.

1.7. Presentación de las solicitudes:

Período de presentación de las solicitudes: del 1 al 8 de junio del 2020.

La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.

*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).

En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.

Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.

Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.

1.8. Resolución:

La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.

La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Gerencia, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución el día 6 de julio del 2020.

La beca se hará efectiva siempre que se haya efectuado la matrícula para el curso 2020/2021 en las fechas establecidas

En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá solicitar, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundacio), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo no será aceptada.