Becas para estudiantes de másteres y postgrados
En CETT, apoyamos la excelencia académica y el desarrollo del talento a través de becas para nuevos estudiantes y para la continuidad en estudios de postgrado.
Las Becas Talent de Nuevo Acceso premian el rendimiento académico destacado, mientras que las Becas para estudiantes del CETT ofrecen ayudas para la continuidad de estudios, movilidad, prácticas e investigación.
Nuestro objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y el crecimiento profesional en turismo, hotelería y gastronomía.
Becas para estudiantes de nuevo acceso
-
Beca para el Diploma Superior Universitario en Sommeliería de la Fundación Familia Torres
Beca de estudios 2025/26
1.1. Objetivo:
El objetivo de esta beca es identificar y atraer a jóvenes con talento motivados para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Sumillería, en el marco del convenio entre el CETT-UB y la Fundación Torres.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior en el ámbito de la Restauración, graduados en Turismo, y graduados en Ciencias Culinarias y Gastronómicas que deseen continuar su formación en la especialización de Sumillería.
1.3. Requisitos:
- Haber finalizado los estudios previos necesarios para acceder a la formación.
- Haber sido admitido/a en el curso de Diploma Superior Universitario en Sumillería para el curso 2025/2026.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de la CETT Fundació ni de descuentos para el curso 2025/2026.
1.4. Dotación económica:
Se convoca una beca para los dos cursos del Diploma Superior Universitario en Sumillería correspondientes al curso 2025/26 (1.º curso) y 2026/27 (2.º curso), con una dotación económica de 8.435 €.Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2 % según la Ley 40/1998 del IRPF*.
El IRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no estén amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), se considerarán rendimientos del trabajo conforme al artículo 17.2 h) de la LIRPF, y como tales estarán sujetas a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se seguirá el procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del IRPF.
1.5. Criterios de valoración:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta:- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrán en cuenta los umbrales de renta familiar establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional)
- Currículum vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de OBSERVACIONES de la solicitud
De entre los estudiantes con las tres mejores calificaciones, la beca será concedida a aquel que disponga de menores recursos económicos.
1.6. Documentación requerida:
El/la alumno/a deberá solicitar la beca en línea (ver punto 1.7), incluyendo la siguiente documentación escaneada:
- No es necesaria fotografía
- Documento identificativo (DNI, NIE, pasaporte)
- Currículum vitae
- Expediente académico de los estudios finalizados
- Declaración completa de la Renta y del Patrimonio correspondiente al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no estar obligados, se deberá adjuntar un certificado acreditativo.
- En caso de autónomos, adjuntar documentación acreditativa de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales de IVA, etc.)
- Según la situación familiar, documentación justificativa (pensiones alimenticias por separación, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de la vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
1.7. Plazo de solicitud:
Del 19 de mayo al 1 de julio de 2025.La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario en línea*.
(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes)
En esta solicitud deberá adjuntarse toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa será denegada.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, la presentación de documentación adicional relacionada con la beca o la posibilidad de realizar una entrevista en línea para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas, formada por miembros de la Fundación Torres y del CETT (Dirección de la Escuela Técnica Profesional y Dirección de Administración y Finanzas), comunicará por correo del Campus Virtual y de forma individualizada a los solicitantes la resolución, como máximo, el día 25 de Julio de 2025.La beca se aplicará en el momento en que el/la estudiante se matricule en el curso del Diploma Superior Universitario en Sumillería 2025/2026
Becas para estudiantes de nuevo acceso de másteres
-
Beca Talent de nuevo acceso para másteres universitarios
Beca Talent de nuevo acceso para másteres universitarios 2025/26 (Graduados de la Unión Europea o Latinoamérica)
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar la excelencia académica.
1.2. Destinatarios:
Titulados universitarios, con nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea o Latinoamérica que accedan a un programa de Máster Universitario del CETT.
1.3. Requisitos:
- Tener nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea o de Latinoamérica.
- Tener una nota media de 7,5 o superior de los estudios de Grado Universitario o equivalente que dan acceso al máster.
- Estar admitido en uno de los masters que ofrece la EUHT CETT-UB para el curso 2025/2026.
- No ser ni haber sido alumno/a CETT hasta el momento de solicitar la beca.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a, a excepción del descuento para el pago al contado o en 2 plazos que si es compatible con la Beca Talent.
1.4. Número de becas y dotación económica:
El importe de las becas dependerá del Master a cursar:Programa Modalidad Importe Beca Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración Dirección Hotelera Presencial 2.700 € Online 2.000 € Hotel Management Presencial 3.175 € Online 2.200 € Dirección de Restauración Presencial 2.200 € Online 1.500 € Food & Beverage Management Presencial 2.200 € Online 1.500 € Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas Marketing Digital y Transformación Tecnológica Presencial 2.200 € Inteligencia de Negocio Presencial 2.200 € Máster Universitario en Dirección de Eventos Eventos Musicales, Culturales y de Entretenimiento Presencial 2.200 € Eventos Deportivos y E-sports Presencial 2.200 € Eventos Corporativos y Empresariales Presencial 2.200 € Itinerario libre Presencial 2.200 € Máster Universitario en Innovación en la Gestión Turística Gestión Turística Inteligente y Sostenible de Destinos Presencial/ live-online 1.800 € Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural Presencial/ live-online 1.800 € Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico Presencial/ live-online 1.800 € Máster Universitario en Dirección de Proyectos Turísticos Emprendimiento e Innovación Corporativa en Turismo Presencial 2.200 € Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas Presencial 2.200 € Máster Universitario en Gastronomía Sostenible Máster Universitario en Gastronomía Sostenible Presencial 2.200 € Máster de Formación Permanente en Revenue Management y Marketing Digital Máster de Formación Permanente en Revenue Management y Marketing Digital Online 1.200€ Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se aplicará sobre las cuotas del curso.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta el mejor expediente académico, el currículum vitae y la carta de motivación.
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de BECA TALENT PARA MÁSTERS UNIVERSITARIOS, debidamente cumplimentada.
- Certificado con la nota media de los estudios de Grado Universitario o equivalente, que den acceso al Máster. En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la web del Ministerio.
- Currículum vitae
Toda la documentación deberá ser presentada en castellano/catalán o inglés. No se aceptarán solicitudes cuya documentación esté en cualquier otra lengua.
1.7. Presentación de las solicitudes:
La solicitud se deberá presentar a través de este formulario on-line
(El formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud, se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir, si lo considera necesario, documentación relacionada con la solicitud así como, la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Período de presentación: Del 18 de marzo al 30 de septiembre de 2025.
Las solicitudes presentadas del 23 de julio al 31 de agosto seran tramitadas a partir del 8 de septiembre de 2025.
1.8. Resolución:La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT comunicará, vía correo electrónico a los solicitantes la resolución no más tarde de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.
Una vez concedida la beca, el/la solicitante tendrá 15 días para hacer efectivo el pago de la reserva del curso en el que ha estado admitido/a. Si transcurrido este período no se ha realizado la reserva del curso, se perderá la beca.
La matrícula y las tasas de la UB se deberán abonar antes del inicio del curso.
El importe total de la beca una vez deducido el 2% tal como marca la ley, se aplicará sobre el pago único o sobre las cuotas establecidas según la modalidad que haya elegido el/la estudiante.
Becas para estudiantes de continuidad para estudios de postgrado
-
Beca de estudios para certificados de extensión universitaria
Beca de estudios 2025/26
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.
1.2. Destinatarios:
Alumnos que en el curso 2025/26 cursen 2º curso o superiores, tanto de ciclos formativos, de la Escuela Técnica Profesional, como de grados universitarios y cursos de extensión universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas del curso actual hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
- Haber solicitado para el curso 2025/2026 la Beca General del Ministerio de Educación Formación Profesional.
- Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza la concesión de la beca dado que el presupuesto es limitado.
La Beca de Estudios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Los importes de las becas de ESTUDIOS son:
a) 1.255 €
b) 2.475 €
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el alumno/a
- Expediente académico de todo el curso
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Interés y grado de motivación para los estudios y la profesión
- Haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso anterior
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo conforme no se tiene que presentar la Declaració de la Renda y certificados de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen de las calificaciones del curso 2024-2025 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes: del 3 al 20 de junio del 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Dirección Económico-Financiera, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 5 de julio del 2025.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2025/2026 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació) a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
-
Beca para diplomados/as y graduados/as del CETT
Beca para estudios de postgrado (másteres, postgrados y cursos de extensión universitaria) 2025/26 para diplomados y graduados CETT
CETT Fundació, convencida de la importancia de la formación del sector para afrontar el futuro, convoca estas becas extraordinarias para diplomados y graduados en el CETT.
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a diplomados y graduados CETT que demuestren interés y capacidad tanto académica como profesionalmente.
1.2. Destinatarios:
Diplomados y graduados del CETT.
1.3. Requisitos:
- Estar admitido/a en uno de los másteres, posgrados o cursos de extensión universitaria que ofrece la EUHT CETT-UB para el curso 2025/2026.
- Para acceder a estas becas, será necesario que el estudiante forme parte de CETT Alumni Premium. Consulta aquí como hacerlo.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante, a excepción del descuento de pago al contado o en 2 plazos que sí es compatible con la Beca Talent.
1.4. Dotación económica:
El importe de las becas dependerá del máster o curso de postgrado a cursar.
Programa Modalidad Importe Beca Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración Dirección Hotelera Presencial 3.250 € Online 2.400 € Hotel Management Presencial 3.800 € Online 2.650 € Dirección de Restauración Presencial 2.650 € Online 2.000 € Food & Beverage Management Presencial 2.650 € Online 2.000 € Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas Marketing digital y transformación tecnológica Presencial 2.950 € Inteligencia de negocio Presencial 2.950 € Máster Universitario en Dirección de Eventos Eventos Musicales, Culturales y de Entretenimiento Presencial 2.950 € Eventos Deportivos y Eventos Electrónicos Presencial 2.950 € Eventos Corporativos y Empresariales Presencial 2.950 € Itinerario libre Presencial 2.950 € Máster Universitario en Innovación en la Gestión Turística Gestión Turística Inteligente y Sostenible Presencial/ live-online 2.000 € Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural Presencial/ live-online 2.000 € Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico Presencial/ live-online 2.000 € Máster Universitario en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos Emprendimiento e Innovación Corporativa en Turismo Presencial 2.950 € Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas Presencial 2.950 € Máster Universitario en Gastronomía Sostenible Presencial 2.650 € Gestión Gastronómica, Circular i Sostenible Presencial 2.650 € Innovación en Cocina Responsable Presencial 2.650 € Máster de Formación Permanente en Revenue Management y Marketing Digital Presencial 1.500 € Curso de iniciación a la Sumillería Presencial 1.000 € Diploma Superior Universitario de Somelier Presencial 1.200 € Diploma Superior en Revenue Management y Marketing Digital Online 850 € Diploma Superior Universitario de Chef Profesional Presencial 2.650 € Diploma Superior Universitario de Chef Ejecutivo Integral Presencial 1.200 € Cocina Inclusiva y de Sustitución Presencial 1.500 € Sostenibilidad Aplicada a la Gastronomía y Cocina Circular Presencial 1.500 € Pastelería Creativa e Innovadora Presencial 1.500 € Diploma Superior Universitario en Pastelería Gastronómica Presencial 1.500 € Diploma Superior Universitario de Innovación en Producción de Ofertas Gastronómicas Sostenibles Presencial 2.200 € Diploma Superior Universitario de Gestión de la Restauración Comercial y para Colectividades Presencial 2.200 € Diploma Superior Universitario de Gestión de Empresas Hoteleras Presencial 2.700 € Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta el expediente académico, el currículum vitae y la carta de motivación.
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de Beca para estudios de postgrado y másteres universitarios (diplomados y titulados CETT), debidamente cumplimentada.
- Secretaria, una vez recibida la solicitud, adjuntará el expediente académico
1.7. Presentación de las solicitudes:
La solicitud se deberá presentar a través de este formulario on-line.
(El formulario se activará a partir del primer día del período de presentación.)
En dicha solicitud, se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, la presentación de documentación relacionada con la solicitud, así como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Período de presentación:
- 1ª convocatoria: del 18 de marzo al 25 de julio de 2025.
- 2ª convocatoria: del 1 al 30 de septiembre de 2025.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT comunicará semanalmente durante los meses de julio y septiembre, vía el correo electrónico a los solicitantes la resolución de la beca no más tarde de los 15 días siguientes a haber presentado la solicitud.
Las solicitudes presentadas entre el 23 de julio y el 31 de agosto serán resueltas a partir del 8 de septiembre.
La beca se hará efectiva una vez cerrado el expediente académico del curso 24-25 (finales de septiembre). El importe de la beca se aplicará sobre el pago único o sobre las cuotas establecidas según la modalidad de pago escogida.La matrícula y las tasas de la UB se deberán abonar antes del inicio del curso. El importe total de la beca se aplicará sobre el pago único o sobre las cuotas establecidas, según la modalidad que haya elegido el estudiante.
-
Beca de colaboración para prácticas e investigación
Curso 2025-2026
1.Objeto:
Facilitar el acceso a la formación turística a los estudiantes del CETT-UB de cualquiera de las formaciones oficiales (ciclos formativos, grados, másters universitarios), realizando tareas de colaboración en los diferentes departamentos o unidades de negocio del Grupo CETT.
2. Destinatarios:
Alumnos tanto de ciclos formativos como de grado y másters universitarios del CETT-UB.
3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en alguna de las formaciones oficiales de la EHT o de la EUHT CETT-UB durante el curso académico de colaboración de la beca.
- No estar en posesión de ninguna titulación académica equivalente a ciclo formativo, grado o máster universitario.
4. Número de becas y dotación económica:
A partir del 15 de setiembre y a lo largo del curso académico el departamento de Career Services publica las convocatorias vinculadas a los diferentes departamentos y unidades de negocio del Grupo CETT, a través del Campus Virtual. En el momento de la publicación de cada una de les convocatorias se especificará: departamento que convoca la plaza, requisitos de los candidatos, condiciones (período y horario de la colaboración) y cuantía de la beca.
¿Necesitas más información?
Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y una persona de nuestro equipo de Orientación al Futuro Estudiante se pondrá en contacto contigo para resolver tus preguntas.