Becas para estudiantes de grados universitarios
En CETT-UB impulsamos el talento y la excelencia académica con un programa de becas para estudiantes de nuevo acceso y de continuidad en grados universitarios.
Para nuevos estudiantes, ofrecemos becas que premian el mérito y facilitan el acceso a la universidad, como la Beca a la Excelencia Académica o la Beca Talent.
Para quienes ya forman parte del CETT-UB, disponemos de becas de continuidad, movilidad e investigación, como la Beca Mou-te! Académica, las Becas Minor o la Beca de colaboración.
Nuestro objetivo es garantizar igualdad de oportunidades y apoyar el desarrollo académico y profesional del alumnado.
Becas para estudiantes de nuevo acceso de grados universitarios
-
Beca a la Excelencia Académica para estudiantes de grados universitarios
Beca a la Excelencia Académica - alumnos de nuevo acceso 2025/2026
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar la excelencia académica.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo de grado superior que accedan a la universidad por primera vez y que quieran cursar el 1r. año de uno de los Grados Universitarios de la EUHT CETT-UB.
1.3. Requisitos:
En el caso de estudiantes de bachillerato: tener una nota de acceso a la universidad igual o superior a 9.
En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior: tener una nota media del expediente académico del ciclo formativo igual o superior a 9.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convoca:
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Turismo
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Negocio Digital e Innovación Turística
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional
- 1 beca para el 1r Curso de Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento
El importe de cada beca corresponderá al 50% del importe total del curso académico 2025/2026, a excepción de la matrícula y las tasas en el caso de los grados universitarios en Turismo, en Negocio Digital e Innovación en Turismo, en Dirección Hotelera Internacional y en Marketing, Eventos y Entretenimiento. En el caso del Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas, a excepción de matrícula, tasas y material.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta el mejor expediente académico y méritos por los que se solicita la beca, expuestos en el apartado de Observaciones de la solicitud.
1.6. Documentación a presentar:
- Impreso de Solicitud de BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, debidamente cumplimentada.
- En el caso de estudiantes de Bachillerato, fotocopia del resultado de las Pruebas de Acceso a la Universidad donde conste la nota de acceso (no la de admisión).
- En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior, certificado que acredite la nota media obtenida en el Ciclo Formativo.
- Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
1.7. Presentación de las solicitudes:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de Beca a la Excelencia Académica - nuevo acceso, donde deberá incluir la documentación del apartado 1.6.
Período de presentación de las solicitudes: del 26 de junio al 18 de julio de 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas comunicará, vía correo electrónico, a los solicitantes la resolución no más tarde de los 15 días siguientes al término de la presente convocatoria.
Así mismo, una vez analizadas todas las solicitudes, la Comisión de Becas se reserva el derecho, si así lo considera, de no adjudicar alguna de las becas convocadas.
1.9. Renovación para cursos posteriores:
La Beca se podrá renovar siempre y cuando el/la estudiante mantenga la excelencia académica. Los requisitos para poder renovar la beca son:
- Aprobar el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior.
- Tener una mediana ponderada de expediente del curso anterior, igual o superior al 9 (La Secretaria del CETT adjuntará la media ponderada del expediente académica a la solicitud presentada).
- Mostrar un elevado grado de interés y motivación por los estudios y la profesión
Período de presentación de las solicitudes: del 26 de junio al 18 de julio de 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
-
Beca Talent de nuevo acceso para grados universitarios
Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos de grado medio y superior de cocina y servicios de restauración, grados universitarios UB 2025/2026
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar el talento de personas con necesidades económicas y que quieran iniciar sus estudios en el mundo del turismo, la hotelería o la gastronomía.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de la ESO i/o bachiller o de ciclo formativo de grado superior que accedan a ciclos formativos o a la Universidad por primera vez y quieran cursar ciclos formativos de cocina y servicios de restauración o grados universitarios en el CETT.
1.3. Requisitos:
1.3.1. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativo de grado medio:
- En el caso de estudiantes ESO, tener una nota media de expediente de la ESO de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2025/2026.
1.3.2. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativo de grado superior:
- En el caso de estudiantes de bachiller, tener una nota media de expediente de Bachiller de 7,5 o superior.
- En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior, tener una nota media de expediente del ciclo formativo de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2025/2026.
1.3.3. Para estudiantes que quieran cursar un grado universitario:
- Haber solicitado en 1a. preferencia uno de los grados universitarios de la EUHT CETT-UB en primera convocatoria de la preinscripción universitaria 2025.
Para todos los solicitantes:
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante, a excepción del descuento por pago único que sí es compatible con la Beca Talent.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convocan:
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía y Restauración.
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Cocina.
- 1 beca para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Sala y Restaurante.
- 4 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Turismo.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Negocio Digital e Innovación Turística.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento.
En el caso de ciclos formativos el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2025/2026, quedando excluida la matrícula, el comedor y el material.
En el caso del Grado en Turismo, Grado en Negocio Digital e Innovación Turística, el Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional y el Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento, el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2025/2026, quedando excluida la matrícula u las tasas UB.
En el caso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2025/2026, quedando excluida la matrícula, las tasas UB y el material.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades del curso.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta:
- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrá en cuenta el Umbral 3 de Renta Familiar de las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Currículum Vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de observaciones de la solicitud
1.6. Documentación a presentar:
El estudiante deberá rellenar on-line la solicitud de BECA TALENT para ciclos formativos de cocina y servicios de restauración y grados universitarios, donde deberá adjuntar la siguiente documentación escaneada:
- Documento identificativo (DNI; NIE, Pasaporte)
- Estudiantes de Bachiller: certificado donde conste la nota media del Bachiller.
- Estudiantes de ciclo formativo de grado superior: certificado que acredite la nota media del expediente obtenida en el ciclo formativo.
- Estudiantes de la ESO: certificado que acredite la nota media obtenida en la ESO.
- Para los estudiantes que opten a la Beca Talent para grados universitarios, comprobante de la preinscripción universitaria donde conste la solicitud de uno de los grados de la EUHT CETT-UB en 1ª. preferencia.
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- En el caso de Autónomos, adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas dl último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
1.7. Presentación de las solicitudes:
1ª convocatoria:: Del 17 de junio al 21 de julio del 2025. 2ª convocatoria: en el caso que la dotación global de las becas no quede cubierto, se abrirá una segunda convocatoria del 2 al 6 de septiembre de 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line
(El formulario se abre el primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT, comunicará a los solicitantes de manera individual vía el e-mail facilitado en la solicitud, la resolución de la beca no más tarde de los 15 días posteriores al cierre de la presente convocatoria.
La beca se hará efectiva siempre que se haya efectuado la matrícula para el curso 2025/2026 en las fechas establecidas.
1.9. Renovación para cursos posteriores:
La beca se podrá renovar siempre que el alumno/a mantenga las condiciones académicas (nota media del expediente del curso 2025/2026) y económicas que le han permitido obtener la beca y realice la solicitud en las fechas previstas en la presente convocatoria.
-
Beca CETT-UB para el Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo
Beca CETT-UB en colaboración con la OMT para el Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo
1.1. Objeto:El objetivo de esta beca es identificar y atraer talento joven motivado para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del turismo y la digitalización, lo cual forma parte de la agenda de trabajo entre el CETT-UB y dicho organismo de la Organización Mundial del Turismo.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior que accedan en la universidad por primera vez y que quieran cursar el primer año del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo del CETT.
1.3. Requisitos:
- Haber solicitado en primera preferencia el grado en la primera convocatoria de la preinscripción universitaria 2025.
- En caso de estudiantes de Bachillerato: tener una nota de acceso en la universidad igual o superior a 7,5.
- En caso de estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior: tener una nota media del expediente académico del Ciclo Formativo Igual o Superior a 7,5.
- No haber sido beneficiario/aria de ninguna otra beca del CETT ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario, se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a
1.4. Dotación económica:
Se convocan dos becas para el primer curso de Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo. El importe de cada beca corresponderá al 25% del importe total del curso académico 2025/2026, a excepción de la matrícula y las tasas universitarias.
Sobre el importe de la beca hay que aplicar una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta:
- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrá en cuenta los umbrales de Renda de la Unidad Familiar de las Becas del Ministerio de Educación Formación Profesional)
- Currículum vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de OBSERVACIONES de la solicitud
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar online la solicitud de la beca (ver punto 1.7), donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Documento identificativo (DNI; NIE, Pasaporte)
- Estudiantes de Bachiller: certificado donde conste la nota media de acceso a la universidad.
- Comprobante de la Preinscripción Universitaria donde conste la solicitud del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo en primera preferencia.
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- En el caso de Autónomos, adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
1.7. Presentación de las solicitudes: Del 17 de junio al 21 de julio de 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Gerencia, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 28 de julio del 2025.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2025/2026 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
Becas para estudiantes de continuidad para grados universitarios
-
Beca de estudios para grados universitarios
Beca de estudios 2025/26
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.
1.2. Destinatarios:
Alumnos que en el curso 2025/26 cursen 2º curso o superiores, tanto de Ciclos Formativos, de la Escuela Técnica Profesional, como de Grados Universitarios y Cursos de Extensión Universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas del curso actual hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
- Haber solicitado para el curso 2025/2026 la Beca General del Ministerio de Educación Formación Profesional.
- Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca del CETT ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza la concesión de la beca dado que el presupuesto es limitado.
La Beca de Estudios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Los importes de las becas de ESTUDIOS son:
a) 1.255 €
b) 2.475 €
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el alumno/a
- Expediente académico de todo el curso
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Interés y grado de motivación para los estudios y la profesión
- Haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso anterior.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo conforme no s’ha de presentar la Declaració de la Renda i certificats dels ingressos de tots els membres de la unitat familiar.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen de las calificaciones del curso 2024-2025 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes: del 3 al 20 de junio del 2025.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Dirección Económico-Financiera, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 5 de julio del 2025.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2025/2026 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
-
Beca Mou-te! Académica para movilidad
Beca Mou-te! Académica (grados universitarios) 2025/2026
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes, para la realización parcial de los estudios universitarios en el extranjero en una de las universidades con las que la EUHT tienen convenios bilaterales / ERASMUS.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes matriculados en uno de los grados universitarios de la EUHT CETT-UB (Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, Grado de Turismo, Grado de Negocio Digital e Innovación Turística, Grado en Dirección Hotelera Internacional, Grado en Marketing, Eventos y Entretenimiento, y Doble Grado de Turismo y Negocio Digital e Innovación) que hayan obtenido plaza en alguno de los programas de INTERCAMBIO ACADÉMICO para el curso 2025/2026.
1.3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en uno de los grados universitarios de la EUHT CETT-UB arriba mencionados durante el curso 2025/2026.
- Tener un nivel alto del idioma del país de destino.
- Haber aprobado todas las asignaturas del curso 2024/2025 hasta a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes. No se admitirán solicitudes con asignaturas pendientes.
- No haber sido nunca adjudicatario/a de una BECA MOU-TE! ACADÉMICA del CET.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca del CETT ni descuento para el curso 2025/2026. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el alumno/a. La Beca Mou-Te Académica únicamente será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convoca 1 beca por Universidad.
En función del destino, el importe de la Beca MOU-TE! ACADÉMICA podrá ser de:
Importe Destino 1.950€ Para Canadá-Quebec, México, Australia, Suiza y otros países con convenios bilaterales (China, Corea del Sur, Brasil, Tailandia, Malasia, India, Vietnam, Perú, Puerto Rico, EUA y Ecuador). 1.350€ Para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos y Reino Unido. 1.035 € Para Italia, Lituania, Portugal, Rumania, Turquía, Croacia. El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:
El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez el/la alumno/a haya enviado a [email protected] el Certificado de Llegada del SOP (documento que deberá enviar igualmente a la UB) una vez esté en la universidad de destino.
El 50% restante de la beca se abonará al finalizar el programa de intercambio, una vez el/la alumno/a haya enviado a [email protected] el Certficado de Estancia.
En el caso de estudiantes de Mobilidad Global Faculty UB, será necesario enviar el Certificado de Llegada y el Certificado de Estancia según los modelos de los siguientes enlaces:
En el supuesto que el estudiante rescinda el convenio antes de su plazo de finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución del importe de la beca que se le haya abonado.
1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el estudiante
- Créditos matrículados
- Expediente académico
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino
- Interés y grado de motivación por los estudios y la profesión.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA MOU-TE! ACADÉMICA, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio, de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario presentar certificado acreditativo conforme no se ha de prestar la Declaración de la Renta y certificados de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.
- En el caso de los Autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades IRPF del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa ( pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
- La Secretaría del CETT incorporará el resumen de las calificaciones del curso 2024/2025 al resto de la documentación presentada por el solicitante.
- Al finalizar la estancia, informe de valoración, según modelo informe movilidad.
1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:
El estudiante deberá presentar la solicitud a través de este formulario on-line.
(Formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).
En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca con falta de documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Período de presentación de la documentación y entrevista: del 2 al 13 de junio del 2025.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por Dirección de Administración y Finanzas, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 27 de junio del 2025.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir, a través del Campus Virtual, revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo no será aceptada.
-
Beca Dobles grados internacionales para movilidad
Beca Dobles Grados Internacionales 2025/26
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalidad de los estudiantes cursando un doble grado internacional que ofrece el CETT-UB juntamente con universidades de diferentes países reconocidas por su excelencia académica y prestigio.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes matriculados en el Grado en Turismo de la EUHT CETT-UB que hayan obtenido plaza en alguna de las universidades extranjeras para cursar el doble grado con las que el CETT tiene convenio para el curso 2025/2026.
1.3. Requisitos:
- Haber cursado y aprobado todos los créditos del Grado en Turismo hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes. No se admitirá ninguna solicitud con asignaturas pendientes.
- Estar admitido/a por parte del CETT y de la Universidad de destino.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca del CETT ni descuento para el curso académico para el que se solicita la Beca Dobles Grados. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
La Beca Dobles Grados Internacionales únicamente será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Se otorgará 1 beca por universidad de destino.
En función del destino, el importe de la Beca Dobles Grados Internacionales podrá ser de:
Importe Universidad 3.000 € Para Michigan State University (Estados Unidos) 2.000 € Para JAMK University of Applied Sciences (Finlandia) 1.500 € Para Grenoble École de Management (Francia) El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:
- El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez Coordinación de Estudios del Grado en Turismo confirme con la universidad de destino la llegada del estudiante.
- El 50% restante de la beca se abonará una vez Coordinación de Estudios del Grado en Turismo disponga de las notas del 1r. semestre de los créditos realizados en la universidad de destino.
En el supuesto que el estudiante rescinda el convenio antes de su finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución de la cantidad de la beca que se le haya abonado.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Expediente académico
- Valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino.
- Valoración de la formación y experiencia práctica.
1.6. Documentación a presentar:
El estudiante deberá rellenar online la Solicitud de la Beca Dobles Grados Internacionales, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario adjuntar un certificado acreditativo.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen del expediente académico hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes de la Beca Dobles Grados Universitarios será adjuntado por Secretaria del CETT al resto de documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
El estudiante deberá presentar la solicitud mediante este formulario online. (El formulario se activará el 1r día del período de presentación de solicitudes).
En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Período de presentación de solicitudes: Del 3 al 14 de junio de 2025.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud como la posibilidad de entrevista on-line para ampliar la información.
Toda solicitud de beca con documentación justificativa incompleta, implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se hará en función del cumplimiento de los requisitos.
La Comisión de Becas formada por Dirección Económico-Financiera, Coordinación de Estudios, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de manera individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 28 de junio de 2025.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir a través del Campus Virtual del CETT, revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo, no será aceptada.
-
Beca de colaboración para prácticas e investigación
Curso 2025-2026
1.Objeto:
Facilitar el acceso a la formación turística a los estudiantes del CETT-UB de cualquiera de las formaciones oficiales (ciclos formativos, grados, másters universitarios), realizando tareas de colaboración en los diferentes departamentos o unidades de negocio del Grupo CETT.
2. Destinatarios:
Alumnos tanto de ciclos formativos como de grado y másters universitarios del CETT-UB.
3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en alguna de las formaciones oficiales de la EHT o de la EUHT CETT-UB durante el curso académico de colaboración de la beca.
- No estar en posesión de ninguna titulación académica equivalente a ciclo formativo, grado o máster universitario
4. Número de becas y dotación económica:
A partir del 15 de setiembre y a lo largo del curso académico el departamento de Career Services publica las convocatorias vinculadas a los diferentes departamentos y unidades de negocio del Grupo CETT, a través del Campus Virtual. En el momento de la publicación de cada una de les convocatorias se especificará: departamento que convoca la plaza, requisitos de los candidatos, condiciones (período y horario de la colaboración) y cuantía de la beca.
¿Necesitas más información?
Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y una persona de nuestro equipo de Orientación al Futuro Estudiante se pondrá en contacto contigo para resolver tus preguntas.