Fotografía de: El Dr. Nelson H. Graburn protagoniza la I edición de los CETT Seminars on Contemporary Issues in Tourism | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El Dr. Nelson H. Graburn protagoniza la I edición de los CETT Seminars on Contemporary Issues in Tourism

26.03.2019
 
El Dr. Nelson H. Graburn protagoniza la I edición de los CETT Seminars on Contemporary Issues in Tourism

Ayer, 25 de marzo, Casa Vicens en Barcelona acogió la primera edición de los CETT Seminars on Contemporary Issues in Tourism. 'La imagen turística de las destinaciones' fue el tema de este primer seminario, coorganizado por la Dra. Alexandra Georgescu y Jordi Arcos dentro del marco del Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB.

El Dr. Nelson H. Graburn de la Universidad de California, Berkeley, y considerado uno de los padres de la antropología turística, realizó la ponencia magistral How, what and why we think about destinations. El Dr. Graburn analizó en profundidad el concepto de imaginario turístico, sus componentes y la influencia que tiene en los turistas.

Seguidamente, se llevó a cabo la mesa redonda moderada por la Dra. Alexandra Georgescu y que contó con ponentes de alto nivel como el mismo Dr. Graburn; la Dra. Estela Mariné-Roig, Universidad de Lleida; la Dra. Núria Galí, Universidad de Girona; y el Dr. Eugeni Osácar, CETT-UB. En esta, se analizaron temas de actualidad vinculados a la imagen turística, como la responsabilidad de las DMOs a la hora de configurar la imagen turística en un contexto fragmentado debido a, por ejemplo, las redes sociales y las reseñas online; la gran influencia de la ficción en la imagen turística; o la importancia de la imagen que tienen los residentes de los turistas para la convivencia en la destinación.

Categorías
Campus CETT-UB CETT Casa Vicens Seminars Dr. Nelson H. Graburn Turismo Destinaciones Barcelona