Fotografía de: Cinco alumnas del CETT ganan el premio Amadeus for Developers de la hackatón Miro in Cube con el proyecto Slowcal | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Cinco alumnas del CETT ganan el premio Amadeus for Developers de la hackatón Miro in Cube con el proyecto Slowcal

29.06.2021
 
Cinco alumnas del CETT ganan el premio Amadeus for Developers de la hackatón Miro in Cube con el proyecto Slowcal

Cinco estudiantes de Grado de Turismo y del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT han ganado el premio Amadeus for Developers a la mejor solución tecnológica de la hackatón Miro in Cube con el proyecto Slowcal. Les integrantes del equipo – Despoina Vlachou, Manal Errabih, Nguyen Phuong Thanh Le, Sofia Mikaela Mateos y Thi Thu Trang Nguyen– han presentado este lunes su propuesta, una aplicación y un espacio web pensados para conectar a los residentes y los turistas con negocios sostenibles de la ciudad de Barcelona, ante un jurado internacional en el 4YFN del Mobile Congress.

La hackatón Miro in Cube es un concurso de innovación turística que ha tenido la resiliència del sector como temática principal en su IV edición. La competición se ha llevado a cabo este fin de semana de manera simultánea en Perpinyà, Barcelona i Palma. Los participantes han trabajado en equipo durante 56 horas para desarrollar una oferta de producto o servicio para favorecer la creación de proyectos sostenibles innovadores que respondan a problemáticas reales y concretes. En el caso del equipo del CETT, Slowcal quedó en segunda posición entre las propuestas presentadas en Barcelona, una clasificación que les ha permitido llegar a la fase final del 4YFN del Mobile Congress.

Miro in Cube ha tenido al CETT como partner estratégico y el Hotel Alimara Barcelona ha sido el espacio que ha acogido la fase de selección de proyectos en Barcelona.

Categorías
cett turismo alimara