Fotografía de: Con estudios universitarios cursados en España | Campus CETT
Universidad de Barcelona
Campus CETT > Información de acceso a los estudios > Acceso a los Estudios de Grado >

Con estudios universitarios cursados en España

Con los estudios iniciados (traslado de expediente)

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

  1. ESTUDIO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ALUMNO El estudio del expediente académico del alumno, cuya resolución favorable permite solicitar plaza directamente en el centro, conlleva el abono de una tasa de 55 euros, no reembolsables, que se debe efectuar a través de la Plataforma Virtual donde también encontraréis el formulario para solicitar el trámite. Las posibles comisiones que se deban abonar para este trámite se harán a cargo del estudiante. Asimismo, los alumnos que acaben formalizando la matrícula tendrán un descuento equivalente (55 €) en el importe total de esta. El alumno recibirá la resolución de esta fase en un plazo máximo de tres semanas.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR:

Todos los documentos deben presentarse a Susanna Vidal (susanna.vidal@cett.cat), responsable de la Secretaría Académica CETT-UB.

  • Formulari de la solicitud de estudio del expediente académico necesaria para acabar siendo admitido por el centro.
  • Fotocopia del documento acreditativo de la nacionalidad del solicitante: DNI (alumnos españoles) o pasaporte o permiso de residencia en España (alumnos extranjeros).
  • Certificación académica personal original en la que figuren, como mínimo, la formación alcanzada, los créditos, el año académico y las cualificaciones.*
  • Plan docente de todas las asignaturas cursadas hasta el momento de la solicitud en el que figuren las competencias, los conocimientos asociados y el número de créditos, de horas o de semanas por semestre o año, con el sello del centro de origen correspondiente.*

(*) Los estudiantes que han cursado los estudios de origen a la Universidad de Barcelona están exentos de presentar la documentación marcada con asterisco y, en su lugar, únicamente tienen que presentar el expediente académico.

  1. ACCESO A LOS ESTUDIOS

En función del número de créditos reconocidos los alumnos accederán a los estudios por una vía u otra.

Con 30 créditos ECTS reconocidos o más: Solicitar plaza directamente en el centro (traslado de expediente). Secretaría se pondrá en contacto con los alumnos a quienes se les reconozcan al menos 30 créditos para facilitarles las indicaciones sobre cómo matricularse.

Con menos de 30 créditos ECTS reconocidos: El alumnado al que se le reconozcan menos de 30 créditos ECTS debe solicitar una plaza en la enseñanza mediante la Preinscripción Universitaria en los plazos que establezca la Oficina de Acceso a la Universidad.

En la solicitud de preinscripción el alumno deberá hacer constar sus preferencias ordenadas por prioridad. Los códigos de las formaciones de la EUHT CETT-UB son:

  • Grado de Turismo (Dirección Hotelera, Dirección Turística o Dirección de Negocios digitales Turísticos): 11011
  • Grado de Turismo. Docencia en inglés. (Dirección Hotelera, Dirección Turística o Dirección de Negocios Digitales Turísticos): 11086
  • Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas: 91907
  • Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo 11102.

Plazos de preinscripción:

Consulta las convocatorias de febrero, junio y septiembre en el Canal Universitats.

Los alumnos admitidos recibirán una notificación del centro vía correo electrónico para confirmar su asignación de plaza. La Oficina de la Secretaría Académica de la EUHT CETT-UB usará la dirección que el alumno indique en la solicitud de preinscripción universitaria. Es importante que el alumno compruebe que este correo no se archiva erróneamente en las carpetas de Correo basura, social o promociones.

Con esta comunicación se pedirá a los alumnos de nuevos acceso que se apunten en alguna de las sesiones de matrícula que se convoquen para que completen el trámite. También se les indicará la documentación que deberán presentar aquel día y se les facilitará información sobre el funcionamiento del curso.

PLAZOS DE MATRÍCULA: A mediados de julio

Los alumnos que no se matriculen en las fechas que les corresponden PERDERÁN LA PLAZA ASIGNADA.

IMPORTANTE: En caso de obtener plaza mediante cualquiera de las vías estipuladas, se deberán abonar los derechos de traslado de expediente al centro de procedencia y formalizar la matrícula a la secretaría del centro correspondiente al curso para el que se ha obtenido plaza. En caso contrario, la admisión quedará sin efecto.

Con los estudios finalizados

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

El alumnado en posesión de un título oficial de Grado español que desee iniciar alguno de los estudios de Grado ofrecidos por la EUHT CETT-UB, deberá formalizar la preinscripción para los estudios deseados mediante el Portal de Acceso a la Universidad a fin de solicitar plaza. El plazo para hacerlo será aquel que haya establecido la Oficina de Acceso a la Universidad en la convocatoria anual. En la solicitud de preinscripción el alumno deberá hacer constar sus preferencias ordenadas por priridad. Los códigos de las formaciones de la EUHT CETT-UB son:

  • Grado de Turismo (Dirección Hotelera, Dirección Turística o Dirección de Negocios Digitales Turísticos): 11011
  • Grado de Turismo. Docencia en inglés. (Dirección Hotelera, Dirección Turística o Dirección de Negocios Digitales Turísticos): 11086
  • Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas: 91907
  • Grado de Negocios Digitales e Innovación en Turismo 11102.

Plazos de preinscripción:

Consulta las convocatorias de febrero, junio y septiembre en el Canal Universitats.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS Y MATRÍCULA

Los alumnos recibirán una notificación del centro vía correo electrónico para confirmar su asignación de plaza. La Oficina de Secretaría Académica de la EUHT CETT-UB usará la dirección que el alumno indique a la solicitud de preinscripción universitaria. Es importante que el alumno compruebe que este correo no se archiva erróneamente en las carpetas de Correo basura, social o promociones.

Con esta comunicación se pedirá a los alumnos de nuevo acceso que se apunten a alguna de las sesiones de matrícula que se convoquen para que completen el trámite. También se les indicará la documentación que deberán presentar aquel día y se les facilitará información sobre el funcionamiento del curso.

PLAZOS DE MATRÍCULA: A mediados de julio

Los alumnos que no se matriculen en las fechas que les corresponden PERDERÁN LA PLAZA ASIGNADA.