Inicio > Campus CETT > Información de acceso a los estudios > volver

Acceso a Másters y Postgrados

Procedimiento de admisión y matrícula 

1. Solicitud de admisión

Completar la solicitud de admisión, adjuntando tu Currículum Vitae y la carta de motivación para que el director del master evalúe tu perfil y decida tu admisión. Podrás encontrar la solicitud en la pestaña Solicitud de Admisión que aparece en cada una de las especializaciones de master.

En caso de no poder escanear y adjuntar el currículo hacer llegar esta documentación por:

Fax: Ref. Admisión Master – 934286777

Correo postal: Ref. Admisión Master – Avgda. Can Marcet, 36-38, CP:08035, Barcelona

2. Prueba de nivel de idioma

Los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el castellano y que deseen acceder a cursar los estudios de máster que la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT-UB imparte en castellano deben acreditar que tienen un nivel adecuado de competencia comunicativa en lengua castellana, bien mediante una prueba de nivel online de forma gratuita, o bien, presentando un certificado acreditativo expedido por su centro de estudios.
Para acceder a las condiciones y sistemática de la prueba de nivel de castellano y del certificado acreditativo, haz clic aquí

3. Entrevista con el director del master

Una vez recibamos tu solicitud de admisión completada, el director del programa contactará contigo vía e-mail o teléfono para concertar una entrevista en castellano si lo considera necesario, y, en el caso de alumnos que residan fuera de España a través de Skype. Aquellas personas que no tengan instalado el programa Skype, lo podrán descargar en este enlace

4. Admisión al programa y matrícula

Una vez confirmada tu admisión al curso, te haremos llegar, desde Secretaría Académica, vía e-mail, la carta de admisión. Desde que se envía la solicitud hasta que se comunica la admisión pueden pasar de 7 a 10 días. Junto con la carta de admisión también se envía la información necesaria para iniciar el proceso de matriculación.

Reserva de plaza: Se tiene que formalizar en el plazo máximo de un mes desde el envío de la carta de admisión.

Matrícula: Es imprescindible la presentación de toda la documentación requerida, de acuerdo con las especificaciones del punto 5. Los alumnos extranjeros que estén pendientes de los trámites de legalización de las titulaciones deben contactar con Secretaría a través de lola.escalona@cett.es. La fecha máxima de matrícula es octubre de 2017.

5. Forma de pago

A distancia mediante:

Tarjeta de crédito on-line a través de la web: A solicitud del alumno se enviara el link a una página segura para hacer el correspondiente pago.

Transferencia bancaria: A solicitud del alumno se enviaran los datos bancarios para la transferencia bancaria. Enviar la documentació requerida (original o compulsada), por correo postal certificado a la atención de:

Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT-UB
Secretaria Academica
A la att. Sra. Lola Escalona
Avda. Can Marcet, 36-38 (08035 Barcelona)

O presencialmente en el Servicio de Secretaria de 12.00 a 19.00 h por medio de:

  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Talón bancario

Más información

6. Documentación

Imprescindible presentar la siguiente documentación en el momento de formalizar la matrícula.

Alumnos que han estudiado en Universidades españolas:

  • Fotocopia compulsada del título universitario
  • Fotocopia DNI o pasaporte
  • Dos fotografías formato carné
  • Número de Seguridad Social
  • Fotocopia de los datos bancarios

Alumnos que han estudiado en Universidades extranjeras:

  • Fotocopia compulsada del título universitario legalizado (los documentos expedidos en idioma extranjero deben ir acompañados de la traducción oficial al castellano o catalán)
  • Fotocopia compulsada del expediente académico legalizado (los documentos expedidos en idioma extranjero deben ir acompañados de la traducción oficial al castellano o catalán)
  • Fotocopia DNI o NIE
  • Dos fotografías formato carné
  • Fotocopia de los datos bancarios

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA

Dependiendo del país donde se ha obtenido el título universitario:

Universidades de países de la Unión Europea: Los documentos expedidos en los países bajo las directivas del Consejo de la Unión Europea sobre el reconocimiento de títulos no necesitarán ser legalizados y solo precisan la traducción.

Universidades de países adscritos al Convenio de La Haya: Los documentos deben ser los originales oficiales. Para legalizarlos es necesario que las Autoridades Competentes del país extiendan la oportuna Apostilla (legalización abreviada).

Universidades del resto de países: Los documentos deben ser originales oficiales. La legalización se realiza por vía diplomática en cada uno de los siguientes organismos y según la orden en que se enumeran:

  • El Ministerio de Educación del país donde se hayan cursado los estudios.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores del país correspondiente
  • La representación Diplomática de España en aquel país.

TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTACIÓN EXPEDIDA POR UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA

Ha de ser realizada y expedida por la representación diplomática o consular de España al extranjero, la representación diplomática o consular del país de donde proceden los documentos en España o un traductor jurado debidamente inscrito o autorizado en España.

Criterios de Selección 

El alumno que, una vez informado, se decide a hacer la admisión, debe seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitud de admisión a través de la página web de la EUHT CETT-UB: A través de un formulario creado a tal efecto donde se recogen los datos básicos del alumno solicitante, así como la documentación básica para ser (o no) admitido: currículo vital y titulación, información que será validada en primera instancia por la Comisión de Admisión.

  2. Prueba diagnóstica: El proceso de admisión al curso establece el desarrollo de una prueba diagnóstica, a fin de validar el conocimiento de la lengua principal utilizada en el máster. El número de estudiantes extranjeros provenientes de países de habla no castellana se ha ido incrementando en los últimos años. Para el correcto seguimiento de las clases es imprescindible el conocimiento del castellano a un cierto nivel de comprensión y expresión oral y escrita. Por ello, antes de ser admitidos, los candidatos provenientes de países de habla no española deberán superar una prueba que acredite un nivel de español adecuado.

Esta prueba tiene las siguientes partes:

  • Expresión y compresión oral (60%)
  • Expresión y comprensión escrita (40%)

Aceptación del alumno solicitante:

Se realiza la resolución positiva o negativa del estudiante considerando los siguientes criterios:

  • Resultado positivo de la prueba diagnóstica (requisito imprescindible)
  • Nota media del Expediente Académico, juntamente con la acreditación de disponer del nivel equivalente a B2 del idioma en que se imparta la formación en el grupo de estudiantes de referencia (40 %)
  • Experiencia profesional demostrada por el candidato (20%)
  • Entrevista personal con el solicitante (40%)

Comunicación de la admisión aceptada:

Una vez Secretaría de Másters tiene la confirmación de admisión por parte del coordinador/a de la especialidad, se procede al envío de la carta correspondiente (por correo ordinario y electrónico).

Matriculación al curso:

El alumno, con la información anterior, procede a tramitar la matrícula correspondiente con el asesoramiento directo de Secretaría de Másters.