Fotografía de: La UB se consolida en el 'top' 100 mundial en el ranking Best Global Universities | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa
Sala de prensa > Noticias >

La UB se consolida en el 'top' 100 mundial en el ranking Best Global Universities

21.10.2020
 
La UB se consolida en el 'top' 100 mundial en el ranking Best Global Universities

La Universidad de Barcelona, a la que está adscrita el CETT, mejora posiciones en el ranking internacional Best Global Universities (BGU), en el que ocupa la posición 90 a escala mundial, respecto al lugar 98 que ocupaba el año pasado. La UB se sitúa en el puesto 30 entre las universidades europeas y continúa siendo la primera universidad en España.

Las instituciones estadounidenses dominan la nueva edición del Best Global Universities, que está encabezada por la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de California-Berkeley y la Universidad de Oxford. En el ámbito estatal, tras la Universidad de Barcelona se sitúan la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

El ranking se basa en un conjunto de indicadores sobre la reputación internacional en investigación, la reputación regional, las publicaciones científicas, las citaciones, las conferencias y la colaboración internacional, entre otro aspectos.

Primera universidad española también en el ranking NTU

Este mes de octubre también se ha publicado el National Taiwan University Ranking (NTU), en el que la UB sigue siendo la mejor universidad del Estado. En esta clasificación ocupa la posición 72 a nivel mundial. Destaca la buena posición de la UB en el ámbito de la medicina, en el que se sitúa en el puesto 43 a escala mundial. También obtiene posiciones relevantes en las disciplinas de farmacología y toxicología (puesto 35 en el mundo), inmunología (36), y medicina clínica (42).

El National Taiwan University Ranking, elaborado por la Universidad Nacional de Taiwán, tiene como objetivo comparar el rendimiento científico de las universidades a escala mundial, para lo cual utiliza datos bibliométricos de las publicaciones.

La UB también lidera en el Estado los rankings internacionales QS World University y CWUR

La Universidad de Barcelona tambiém es la primera universidad del Estado clasificada en la edición 2021 del prestigioso rankingQS World University Rankings, donde ocupa el puesto 183 mundial, de un total de 1.600 instituciones de educación superior.

Por indicadores, la UB destaca en reputación académica, donde se sitúa en la posición 86 a escala global. Además, el ranking también valora la contratación de los graduados, las citaciones científicas por docente, la ratio docente-estudiante y el grado de internacionalización del profesorado y el alumnado.

Por otra parte, la Universidad de Barcelona también ocupa la primera posición del Estado en los Center for World University Rankings(CWUR). Concretamente, ocupa la posición 133 de este ranking mundial, que analiza unas 20.000 universidades. La UB se sitúa, así, en el 0,7% de las mejores universidades del mundo. Los CWUR tienen en cuenta cuatro ámbitos: la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los ex alumnos, la calidad del personal docente e investigador y los resultados y rendimiento de la investigación.

El CETT-UB, como centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía, ofrece formación a todos los niveles: universitaria, postgrado y de doctorado, formación profesional y formación continua para profesionales en formato presencial, semipresencial y online.

El centro propone a los estudiantes un modelo de formación integral propio, basado en el rigor, la innovación y la experiencia, que les permite experimentar a través de la innovación y la práctica, con instalaciones propias como el Hotel Alimara Barcelona, centro de aplicación que se encuentra en el mismo campus, o el Aula Restaurant, un restaurante gastronómico real, en el que los alumnos realizan las prácticas formativas.

Por otro lado, el CETT-UB es también un centro de investigación que vela por aportar valor al sector desde su experiencia de 50 años y desde la apuesta por la responsabilidad y la sostenibilidad.

Categorías

CETT UB CETT-UB