CAT | ESP | ENG
CETT Y EMPRESA
E3

Career Services

El Career Services está formado por un equipo de cinco profesionales que orienta y ayuda al alumnado durante todos sus estudios, facilitándole el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y su futura inserción laboral y organizando actividades destinadas al conocimiento de las mismas (Ej.: Internship Talent Fair CETT-UB), así como realizando un seguimiento personalizado al largo de sus estudios.

Anualmente, el CETT recibe más de 1.400 demandas laborales destinadas a los alumnos y también antiguos alumnos, y se firman unos 700 convenios de colaboración  con las principales empresas del  sector.

Asímismo Career Services gestiona y coordina la asignatura del Prácticum, los stages de prácticas internacionales y el PFG en empresas, buscando las propuestas más idóneas para cada alumno, formalizando los convenios, el seguimiento, tutorización y la supervisión en la evaluación final .  Esta tutorización desde el centro docente se ve reforzada por la figura del propio tutor dentro de la empresa y con reuniones de seguimiento desde Career Services.

Career Services ofrece al alumnado los servicios  de:

Orientación Profesional

Desde el Career Services se ofrece un servicio individualizado de orientación a los estudiantes, que se inicia en el momento de la inscripción al centro y tiene continuidad durante la trayectoria profesional.

Prácticas profesionales

El Career Services gestiona y coordina la asignatura del Prácticum, los programas de carrera y las becas específicas con la empresa (Fem Talent) y los Proyectos Final de Grado en la empresa, buscando las propuestas más idóneas para cada alumno, formalizando los convenios y realizando el seguimiento, la tutorización y la supervisión durante la evaluación final.

Objetivos marcados:

  • Conseguir la formación integral teórica y práctica de los estudiantes.
  • Adaptar el perfil profesional de los alumnos a las necesidades actuales de las empresas del sector turístico.
  • Contribuir a la obtención de una formación de calidad para los alumnos.


Duración del programa PRÁCTICUM

La durada mínima de las prácticas, para la obtención de créditos, es de 225 horas (aprox. 3 meses) y la máxima de 500 horas. Este programa se puede desarrollar en cualquier momento del año para los estudiantes de Grado en Turismo.

MARCO LEGAL

El CETT elabora para cada estudiante un Convenio de colaboración educativa con la empresa para la realización de estas prácticas. Los estudiantes están acogidos para el seguro escolar.

Hoja de solicitud de alumnos en prácticas

 

Bolsa de Trabajo

Es un servicio exclusivo que se ofrece al alumnado, a los miembros de CETT Alumni (Asociación de Antiguos Alumnos del CETT) y a las empresas. Permite solicitar una entrevista de orientación personalizada, así como la consulta -a través del Campus Virtual- de las demandas laborales del sector y la inscripción a las ofertas de interés. Además, los miembros de CETT Alumni pueden consultar el directorio profesional, hecho que facilita el contacto continuo y la posibilidad de ampliar las redes de contactos profesionales (promoción de Networking). En el caso del alumnado, se potencian las ofertas que se pueden compaginar con los estudios.

"Llevamos a cabo la preselección de los candidatos que mejor se adapten a las necesidades de la empresa"

Objetivos:

  • Facilitar la inserción laboral de alumnos y antiguos alumnos que busquen trabajo o que busquen mejoras profesionales.
  • Orientar y asesorar a los alumnos y antiguos alumnos en cuestiones laborales.
  • Poner en contacto a los profesionales o futuros profesionales con las empresas con puestos de trabajo a cubrir.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PARA LAS EMPRESAS

Cualquier empresa que busque algun candidato para trabajar, puede hacernos llegar su solicitud laboral. Esta oferta se publicará en el Campus Virtual de la web del CETT (al que tienen acceso todos los alumnos de CETT y los asociados de CETT Alumni.

Por otro lado se hará una preselección de posibles candidatos que se adecúen al perfil pedido. Los candidatos son informados de las condiciones de la oferta concreta.

Hoja de Solicitud Laboral

 

OTRAS CANDIDATURAS

Si te interesa trabajar con nosotros, envíanos tu CV. Lo tendremos en cuenta para posibles procesos de selección para las empresas del grupo.

Pueden contactar directamente con nuestro departamento por teléfono 935040408 o por email a careerservices@cett.es

 

Stages internacionales

El alumnado puede realizar las prácticas profesionales o el Proyecto Final de Grado en empresas dentro del ámbito internacional. Desde el Career Services se favorece y se potencia la realización de planes de carrera, internships, proyectos de cooperación, becas, demandas y ofertas laborales...

Relación Universidad–Empresa

Puesto que la relación entre las empresas y la universidad es un factor clave para un mejor conocimiento y para el desarrollo profesional del alumnado, desde el departamento se lideran actividades como el Consejo de Empresas, visitas a empresas, charlas de expertos, sesiones de orientación, conferencias... con el objetivo de acercar la empresa a la universidad. Una de las acciones anuales que se organizan es el Encuentro Escuela+Universidad+Empresa, que, con la participación de unas 50 empresas del sector, se ha convertido en un workshop de referencia. + información