CAT | ESP | ENG
CETT AND ENTERPRISE
Premis emprenedors

Bases edición 2016-2017

Objetivo del concurso

Este concurso tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor, la innovación como estrategia competitiva de la empresa turística y la creación de empresas y servicios en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, mediante la concesión de unos premios.

Serán premiados los mejores proyectos en base a su innovación y originalidad, actitud emprendedora, viabilidad económica, escalabilidad o potencial de crecimiento del proyecto, el riesgo personal asumido y la capacidad técnica, profesional y de gestión del emprendedor. 

¿A quién va dirigido?

El concurso va dirigido a personas físicas o a empresas que se hayan constituido en el curso del año 2014 en adelante. 

Los premios

Los premios consisten en una dotación económica y un mentoring de 6 meses.

La parte económica del premio sirve para ayudar a poner en marcha el proyecto que se haya demostrado económicamente viable.

El mentoring se basa en la transferencia de conocimiento y experiencia para guiar a los emprendedores, acelerando así el proceso de desarrollo del proyecto y ayudando a conducir el negocio de manera óptima. El mentoring se iniciará entre junio y septiembre de 2017 y acabará 6 meses más tarde. La FGE-CETT adjudicará un mentor a cada uno de los proyectos ganadores. Además, un miembro del equipo del CETT llevará a cabo el seguimiento del mencionado proceso, a modo de co-mentoring.

Respeto a las dotaciones económicas del concurso, son les siguientes: 

  • Primer Premio: 3.600 
  • Segundo Premio: 2.400 
  • Tercer Premio: 1.800 

La dotación económica será entregada a los ganadores tras finalizar el período de mentoring. Los ganadores deberán reportar al miembro del equipo del CETT, que realice el seguimiento, las diferentes partidas de la aplicación de la dotación del premio al proyecto.

En el caso que el jurado considere que los proyectos no tienen calidad empresarial suficiente o no cumplan con los requisitos que se piden, podrá ser declarado desierto cualquiera de los premios.

El jurado

El jurado estará formado por profesionales del sector turístico, por emprendedores, incubadoras de empresas, por miembros del Patronato de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB, de la Diputación de Barcelona, y de la Obra Social "la Caixa".

El jurado seleccionará los mejores proyectos en base a su innovación y originalidad, actitud emprendedora, viabilidad económica, escalabilidad o potencial de crecimiento del proyecto, riesgo personal asumido y capacidad técnica, profesional y de gestión del emprendedor. 

Confidencialidad

La información de los proyectos presentados será tratada con absoluta confidencialidad y su uso se destinará exclusivamente a valorar la candidatura presentada.

En ningún caso la información subministrada será transmitida a personas o entidades públicas o privadas sin el consentimiento y autorización de los autores, salvo de los miembros del jurado y del equipo técnico especializado.

El título del proyecto y el extracto del mismo, presentados por los participantes, se podrán hacer públicos para darlos a conocer.