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Desarrollo de las competencias y habilidades para el crecimiento profesional
Información general
Modalidad:
Presencial
Duración:
3 o 4 semanas (4/10 ECTS) (Summer School)
Próxima convocatoria:
06/07/2020
Idiomas:
Castellano, Inglés
Solicita Admisión
Desarrollo de las competencias y habilidades para el crecimiento profesional
Descripción General
Información Útil
Asignaturas
Asignaturas
Liderazgo, Comunicación y Negociación: El ABC del Desarrollo Personal y Profesional
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Comunicación y Negociación Exitosa
La Conciencia Personal y la Capacidad de Adaptación: Claves para la Integración en un Contexto Profesional
Conciencia Intercultural
Inteligencia Emocional
Prevención de Estrés y Gestión de Conflictos
PROYECTO FINAL
(OPCIÓN 4 SEMANAS)
LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN: EL ABC DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Objetivos:
Identificar el rol del líder en una organización.
Conocer las ventajas y desventajas de los diferentes estilos de liderazgo.
Ejercer y elegir el estilo de liderazgo más adecuado.
Adquirir habilidades prácticas en delegación.
Mejorar el trabajo en equipo y saber cómo se puede optimizar la colaboración.
Contenidos:
Liderazgo, motivación y desempeño.
Estrategias, técnicas y herramientas para el desarrollo personal.
Cómo nos relacionamos con nosotros mismos: auto-descubrimiento, auto control, auto-motivación.
La importancia del trabajo en equipo: roles y situaciones.
Claves para los equipos de alto rendimiento
Taller de liderazgo y trabajo en equipo: estilos de liderazgo, juegos de agilidad mental, DISC y roles de equipos. Improvisación teatral y práctica del trabajo en equipo: negociación, resolución de conflictos, comunicación de impacto.
COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EXITOSA
Objetivos:
Conocer los aspectos básicos de un proceso de comunicación exitoso.
Familiarizarse con diferentes estilos de comunicación.
Entender la importancia de todos los estilos de comunicación, incluyendo la no-verbal.
Aprender técnicas que garanticen una comunicación efectiva, como la escucha atenta, saber preguntar, dar retroalimentación apropiada.
Conocer el proceso de negociación y poner en práctica los diferentes estilos de negociación.
Aprender a identificar y prever las barreras de comunicación más comunes.
Contenidos:
Comunicación eficaz: la importancia de la comunicación verbal y no verbal.
Herramientas de comunicación para las relaciones interpersonales, la capacidad de influencia, la socialización.
La negociación y sus fases.
Estrategias, técnicas y herramientas de negociación.
Barreras comunes para una comunicación exitosa.
Taller de comunicación y negociación exitosa.
LA CONCIENCIA PERSONAL Y LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN: CLAVES PARA LA INTEGRACIÓN EN UN CONTEXTO PROFESIONAL
CONCIENCIA INTERCULTURAL
Objetivos:
Entender las diferencias culturales esenciales en referencia a la comunicación, el comportamiento y la manera de trabajar.
Desarrollar habilidades de comunicación interculturales.
Adquirir varias estrategias para trabajar de manera efectiva en un entorno multicultural.
Contenidos:
Competencias clave para una comunicación transcultural.
El peligro del uso excesivo de los estereotipos.
Hacer negocios en un ambiente multicultural.
Estrategias para trabajar eficazmente en un ambiente multicultural.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Objetivos:
Aprender a identificar correctamente las emociones y sentimientos propios.
Saber interpretar las emociones y sentimientos de quienes nos rodean.
Adquirir estrategias para controlar emociones impulsivas y prevenir el conflicto así como otras emociones negativas.
Mejorar la autogestión y las relaciones inter-personales.
Contenidos:
¿Qué son las emociones: son buenas o malas?
Inteligencia emocional: definición y significado.
Competencias sociales: empatía, comunicación, asertividad.
Competencias afectivas: cómo gestionar las emociones, la conciencia emocional y la comprensión.
Herramientas y técnicas para desarrollar la inteligencia emocional:
conciencia de sí mismo, autogestión, conciencia social, gestión de relaciones.
Taller sobre el control de las emociones.
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
Objetivos:
Aprender a identificar los motivos que provocan una situación y atmósfera estresante.
Aprender a controlar el sentimiento de estrés.
Conocer diferentes maneras y adquirir habilidades prácticas de gestión del estrés.
Animar a los participantes a enfrentar los cambios sin miedo al conceptualizarlos.
Contenidos:
Los fundamentos de la tutoría en el lugar de trabajo.
Cambios en el trabajo – positivos, productivos e inevitables.
Gestión del cambio y adaptabilidad: conceptualizar el cambio y encontrar formas de adaptación.
Ejemplos de visitas profesionales:
Habitación 73
ASIGNATURAS