Fotografía de: Estructura del Curso | Desarrollo de las competencias y habilidades para el crecimiento profesional

Universidad de Barcelona
Estructura del Curso

Estructura del Curso

 

Objetivos

  • Identificar el rol del líder en una organización.
  • Conocer las ventajas y desventajas de los diferentes estilos de liderazgo.
  • Ejercer y elegir el estilo de liderazgo más adecuado.
  • Adquirir habilidades prácticas en delegación.
  • Mejorar el trabajo en equipo y saber cómo se puede optimizar la colaboración.
  • Conocer los aspectos básicos de un proceso de comunicación exitoso.
  • Familiarizarse con diferentes estilos de comunicación.
  • Entender la importancia de todos los estilos de comunicación, incluyendo la no-verbal.
  • Aprender técnicas que garanticen una comunicación efectiva, como la escucha atenta, saber preguntar, dar retroalimentación apropiada.
  • Conocer el proceso de negociación y poner en práctica los diferentes estilos de negociación.
  • Aprender a identificar y prever las barreras de comunicación más comunes.
  • Entender las diferencias culturales esenciales en referencia a la comunicación, el comportamiento y la manera de trabajar.
  • Desarrollar habilidades de comunicación interculturales.
  • Adquirir varias estrategias para trabajar de manera efectiva en un entorno multicultural.
  • Aprender a identificar correctamente las emociones y sentimientos propios.
  • Saber interpretar las emociones y sentimientos de quienes nos rodean.
  • Adquirir estrategias para controlar emociones impulsivas y prevenir el conflicto así como otras emociones negativas.
  • Mejorar la autogestión y las relaciones inter-personales.
  • Aprender a identificar los motivos que provocan una situación y atmósfera estresante.
  • Aprender a controlar el sentimiento de estrés.
  • Conocer diferentes maneras y adquirir habilidades prácticas de gestión del estrés.
  • Animar a los participantes a enfrentar los cambios sin miedo al conceptualizarlos.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Liderazgo, Comunicación y Negociación: El ABC del Desarrollo Personal y Profesional

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Comunicación y Negociación Exitosa

La Conciencia Personal y la Capacidad de Adaptación: Claves para la Integración en un Contexto Profesional

  • Conciencia Intercultural
  • Inteligencia Emocional
  • Prevención de Estrés y Gestión de Conflictos
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
04 de Julio - 21 de Julio 2022 04 de Julio - 28 de Julio 2022