Gestión de eventos

In
Modalidad: Presencial
Durada: 3 o 4 semanas (Summer School)
Fecha de inicio: 01/07/2019
Idiomas: Inglés

Asignaturas


El Sector de los Eventos

El Sector de los Eventos y las Bases de su Gestión

Asuntos Legales y Estratégicos


La Logística de los Eventos

Planificación y Organización de Eventos

Marketing y Comunicación de Eventos


PROYECTO FINAL (OPCIÓN 4 SEMANAS)


EL SECTOR DE LOS EVENTOS

EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y LAS BASES DE SU GESTIÓN

Objetivos:

  • Entender la complejidad y la naturaleza de la industria de los eventos.
  • Diferenciar la tipología de los eventos y ser capaces de determinar los recursos necesarios para distintos tipos de eventos.

Contenidos:

  • La realidad actual y las tendencias.
  • Tipología de los eventos y sus particularidades.
  • Las industrias relacionadas con los eventos y su desarrollo: catering, alojamiento, audiovisuales, transporte, etc.

ASUNTOS LEGALES Y ESTRATÉGICOS

Objetivos:

  • Entender los fundamentos de las estrategias de la recaudación de fondos y el desarrollo de campañas de éxito.
  • Tener conocimientos sobre los asuntos legales relacionados con la organización de varios tipos de eventos.

Contenidos:

  • Las estrategias de la recaudación de fondos.
  • Negocios en un entorno multicultural.
  • Los asuntos legales en la gestión de los eventos.

LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS

Objetivos:

  • Proporcionar las técnicas necesarias para el desarrollo, gestión y organización de los distintos tipos de eventos.
  • Identificar los principales actores de la industria de los eventos y ser capaces de seleccionar los socios más adecuados para la organización de los distintos eventos.

Contenidos:

  • Organizadores de los eventos: actores.
  • Gestión de las operaciones de eventos: un enfoque integrado.
  • Gestión de proyectos.
  • Loa eventos y su proceso de diseño.
  • Gestión de los recursos humanos: la estructura, los voluntarios, etc.
  • Gestión de subcontratación.

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EVENTOS

Objetivos:

  • *Estructurar y desarrollar la comunicación y el plan de marketing relacionados con el evento.
  • Identificar el rol de las tecnologías (medios de comunicación social, etc.) y su potencial en el desarrollo exitoso de un evento.*
  • Entender las dinámicas y la importancia del patrocinio.

Contenidos:

  • Los eventos como una estrategia comunicativa para el negocio.
  • Recursos humanos y protocolo.
  • Patrocinio.
  • Eventos y medios de comunicación social.
  • Gestión de los medios.

Ejemplos de visitas profesionales:

  1. CENTRE DE CONVENCIONS INTERNACIONAL BARCELONA (CCIB)

ASIGNATURAS