Asignaturas
El Sector de los Eventos
El Sector de los Eventos y las Bases de su Gestión
Asuntos Legales y Estratégicos
La Logística de los Eventos
Planificación y Organización de Eventos
Marketing y Comunicación de Eventos
PROYECTO FINAL (OPCIÓN 4 SEMANAS)
EL SECTOR DE LOS EVENTOS
EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y LAS BASES DE SU GESTIÓN
Objetivos:
- Entender la complejidad y la naturaleza de la industria de los eventos.
- Diferenciar la tipología de los eventos y ser capaces de determinar los recursos necesarios para distintos tipos de eventos.
Contenidos:
- La realidad actual y las tendencias.
- Tipología de los eventos y sus particularidades.
- Las industrias relacionadas con los eventos y su desarrollo: catering, alojamiento, audiovisuales, transporte, etc.
ASUNTOS LEGALES Y ESTRATÉGICOS
Objetivos:
- Entender los fundamentos de las estrategias de la recaudación de fondos y el desarrollo de campañas de éxito.
- Tener conocimientos sobre los asuntos legales relacionados con la organización de varios tipos de eventos.
Contenidos:
- Las estrategias de la recaudación de fondos.
- Negocios en un entorno multicultural.
- Los asuntos legales en la gestión de los eventos.
LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS
Objetivos:
- Proporcionar las técnicas necesarias para el desarrollo, gestión y organización de los distintos tipos de eventos.
- Identificar los principales actores de la industria de los eventos y ser capaces de seleccionar los socios más adecuados para la organización de los distintos eventos.
Contenidos:
- Organizadores de los eventos: actores.
- Gestión de las operaciones de eventos: un enfoque integrado.
- Gestión de proyectos.
- Loa eventos y su proceso de diseño.
- Gestión de los recursos humanos: la estructura, los voluntarios, etc.
- Gestión de subcontratación.
MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EVENTOS
Objetivos:
- *Estructurar y desarrollar la comunicación y el plan de marketing relacionados con el evento.
- Identificar el rol de las tecnologías (medios de comunicación social, etc.) y su potencial en el desarrollo exitoso de un evento.*
- Entender las dinámicas y la importancia del patrocinio.
Contenidos:
- Los eventos como una estrategia comunicativa para el negocio.
- Recursos humanos y protocolo.
- Patrocinio.
- Eventos y medios de comunicación social.
- Gestión de los medios.