Fotografía de: Plan de Estudios | Marketing de servicios: gestión de las ventas
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Plan de Estudios

Plan de Estudios

ASIGNATURAS

MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

  • Marketing de servicios.
  • Estrategia, el paso principal.
  • Marketing internacional.
  • Claves en las estrategias de comercialización.
  • Canales de comercialización.
  • Distribución electrónica: decisiones estratégicas sobre la elección de los canales de distribución adecuados.
  • Ciclo de clientes.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA FIDELIDAD Y LAS VENTAS

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA ATRAER Y RETENER A LOS CLIENTES

  • Marca.
  • El valor de la comunicación.
  • Comunicación corporativa.
  • Los canales de la comunicación.
  • Reputación en línea: el papel de los canales de comunicación que influyen en la fidelidad del cliente.

GESTIÓN DE LAS VENTAS: CÓMO ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS

  • Introducción a las bases de Revenue Management / Gestión de las ventas.
  • Los indicadores de Revenue Management.
  • Las previsiones y su importancia en la gestión de las ventas.
  • Gestión de la capacidad.
  • Determinación de los precios.

Metodología 

La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:

  1. Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
  2. Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
  3. Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.

Evaluación 

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 60%
Examen Final 40%

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 40%
Examen Final 20%
Proyecto Final 40%