ASIGNATURAS
Negocio digital y emprendimiento
- Sistema, compañías y personas: evolución en la era digital.
- Estructura de negocios digitales: del modelo vertical del modelo de co-creación.
- Emprendimiento como modelo de gestión.
- Ambientes intra-emprendimiento dentro de las compañías.
- Herramientas de gestión de proyectos de emprendimiento digital.
- Mercadotecnia digital.
- Comunicación y habilidades de picheo: el arte de contar historias.
- Ecosistema de inversión.
Gestión y herramientas de la innovación
- Cambio de paradigma: la diferencia principal entre evolución y ruptura.
- Proceso de Design Thinking.
- LEGO Serious Play.
- Incubadoras y aceleradores: cómo crear un ecosistema de innovación.
- Holacracia: estructuras y liderazgo para la innovación.
La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.
En caso de programa de modalidad de 3 semanas:
La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 60% |
Examen Final | 40% |
En caso de programa de modalidad de 4 semanas:
La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 40% |
Examen Final | 20% |
Proyecto Final | 40% |