Fotografía de: Plan de estudios | Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital

Universidad de Barcelona
Plan de estudios

Plan de estudios

Próxima convocatoria: 18/10/2021
 

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DEL POSGRADO EN REVENUE MANAGEMENT Y MÁRKETING DIGITAL?

El posgrado es 100 % online a través del campus virtual del CETT-UB. Con este tipo de formación tú serás el protagonista de tu proceso de aprendizaje. La formación consta de una parte teórica que se combina con la parte práctica y aplicada y se desarrolla a través de los siguientes ejes:

La formación en línea te dará una gran flexibilidad horaria y te permitirá adaptar el aprendizaje a tus necesidades, respetando siempre el calendario de planificación del curso.

La plataforma en línea del curso permite utilizar una gran variedad de herramientas de aprendizaje como píldoras audiovisuales, test autoevaluativos, aplicaciones de diseño colaborativo y estudios de caso, entre otras.

Durante el posgrado tendrás un seguimiento personalizado y el apoyo constante del equipo docente, que te ayudará en todo momento para que aproveches al máximo el curso.

Esta metodología te permitirá mejorar de forma progresiva en el aprendizaje para convertirte en un profesional que pueda dar respuesta a los retos actuales de la profesión y del sector turístico.

EVALUACIÓN

La evaluación es continua. Esta evaluación se basa en el trabajo del alumnado para avanzar en cada uno de los temas, teniendo en cuenta los conocimientos y las habilidades necesarias mediante la realización de actividades de ahondamiento y de estudio de casos.

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT - 5 ECTS

  • Definición y bases del revenue management.
  • Previsiones forecast.
  • Control de la demanda.
  • Gestión del precio.
  • Venta y distribución.

MÓDULO 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEL REVENUE MANAGEMENT - 10 ECTS

  • Las gestiones básicas del revenue management y las distintas herramientas de apoyo.
  • Software de revenue management. Necesidades básicas de gestión.
  • Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
  • Incidencia de la reputación online en la fidelización del cliente y la gestión de ingresos.
  • Caso práctico.

MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL- 15 ECTS

  • Introducción al marketing digital.
  • El plan de marketing digital.
  • Proyecto final.

*Diploma de Especialización / Diploma de Posgrado de Revenue Management y Marketing Digital (30 créditos).

Modulo/s del Diploma de Especialización / Diploma de Posgrado:

  • Módulo I: Fundamentos del Revenue Management (5 créditos).
  • Módulo II: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 créditos).
  • Módulo III: Marketing Digital (15 créditos).

*Para obtener el título de Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital de la Universidad de Barcelona, ​​es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico o una titulación universitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrá la titulación de Diploma de Extensión Universitaria en Revenue Management, también de la Universidad de Barcelona.