Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Universidad de Barcelona
Academic Offer >
Sommelier Higher Diploma

Sommelier Higher Diploma

Call for applications: September 2022
 

Gracias al Diploma de Sumiller del CETT-UB conseguirás nuevas habilidades y dominarás el mundo del vino, el análisis sensorial, con especial énfasis en la cata organoléptica de todo tipo de vinos, el maridaje, la elaboración de la carta y el servicio del vino.

Aprovecha las instalaciones punteras del CETT y dale un giro a tu carrera profesional con este curso de sommelier. Conviértete en un experto en vino, desarrolla nuevas habilidades y sumérgete en un nuevo mundo de sensaciones y experiencias gustativas y sensoriales.

Iniciación Sommelier

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMA SUPERIOR DE SUMILLER DEL CETT-UB?

Dominarás la cata de vino. El objetivo de este curso de sommelier es aprender desde el inicio de las clases a través de la práctica de la cata del vino y otras bebidas, al mismo tiempo que adquieres los conceptos teóricos de este curso de sumiller profesional.

Degustarás más de 500 referencias. Dado su carácter práctico, durante este curso de sommelier probarás más de medio millar de distintas de bebidas y vinos nacionales e internacionales, así como otros productos gastronómicos vinculados.

Responderás a los retos del sector. Podrás dar respuesta a los retos comerciales, de marketing, de transformación digital y vinculados a la sostenibilidad que afronta el sector vinícola a nivel global.

Un profesorado formado por expertos. El cuadro docente está formado por profesionales en activo, que te compartirán su experiencia, con una sólida trayectoria profesional y académica en los ámbitos de enología, la viticultura, la restauración y la comercialización de vinos.

La carta de vinos y el maridaje. Ampliarás tus conocimientos para gestionar y elaborar la carta de vinos y bebidas. Conocerás las reglas del maridaje, para poder dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los diferentes clientes.

Súmate al cambio. Formarás parte de la nueva generación de sommeliers y adquirirás las herramientas para dar respuesta a los nuevos retos comerciales, de marketing, de transformación digital y vinculados a la sostenibilidad que afronta el sector vinícola a nivel global.

Transformarás tu carrera. Gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas podrás emprender un nuevo camino en tu vida profesional.

Conocimientos actualizados del mundo del sommelier. Comprenderás la diversidad del sector y sus necesidades, y podrás tomar decisiones en la gestión del restaurante, la gestión de bodega, y el servicio del vino ante contextos dinámicos e inciertos.

Una visión global del sector vinícola. Gracias a los contenidos del curso, las visitas a empresas del sector, las actividades formativas del CETT y los docentes y colaboradores adquirirás visión completa del mundo del vino y todos sus subsectores.

Networking. Crearás una red profesional única que te ayudará a promover tu carrera gracias al contacto con expertos del sector del vino y con tus compañeros de clase. Asimismo, la red única de ALUMNI-CETT te permitirá conectar con profesionales del sector presentes en todo el mundo.

Una formació bonificable. Si treballes per una empresa, és una formació bonificable en la Fundació Tripartita (FUNDAE).

Un curso reconocido de los expertos del sector. Obtendrás una titulación reconocida por la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS) y la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres (https://sumilleres.org/link title here), miembro de la Asociación Internacional de Sommelier (ASI). Es el único Diploma Superior de Sumiller de la Universidad de Barcelona.

Un nou Turisme,

¡Aprende una formación para profesionales! Consigue nuevas habilidades y especialízate en un sector con alta demanda y muchas salidas.

¿QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL DIPLOMA SUPERIOR DE SOMMELIER DEL CETT-UB?

Dominar la metodología de la cata, la implicación de los sentidos en las distintas fases y la terminología específica utilizada.

Desarrollar las competencias clave para el sommelier del siglo XXI, que abarquen desde la gestión de la bodega hasta la aplicación de los nuevos conceptos de maridaje y el uso del material adecuado de servicio.

Conocer la evolución de la vitivinicultura desde sus orígenes hasta la actualidad profundizando en la identificación de las diferentes variedades viníferas, los ciclos vegetativos de la vid, la influencia del suelo y el clima en el fruto y los métodos de vinificación.

Identificar las diferentes denominaciones de origen y AOC (Appellation d'origine contrôlée) a nivel nacional e internacional y conocer sus normas reguladoras para describir la tipicidad de sus vinos, licores y destilados.

Dar a conocer el proceso de elaboración, las características y la clasificación de productos de alta gama vinculados al conocimiento experto de un sommelier como quesos, jamones, foie, trufas, entre otros.

Contextualizar el mercado del vino a nivel nacional e internacional .

Sommelier Classrooms

The Sommelier Classrooms are used in the sensory analysis of wines, beers and spirits. Students have all the tools available for the practice of tasting. It comes equipped with a wine refrigerator, a sink, and all the equipment that a sommelier must know how to use. The rooms' predominant colour is white which, in combination with the natural light, allows for a better discernment of the different wine shades and colours, respecting its visual value.

Este curso de sommelier se dirige a:

  • Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de bodegas y empresas vinícolas, así como de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas.
  • Técnicos/as en Restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector.
  • Diplomados/as o graduados/as en Turismo así como otras carreras con un mínimo de experiencia en el mundo del vino, que quieran especializarse en esta área.
  • Winelovers con experiencia que se quieran profesionalizar.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Aulas técnicas cocina y restauración

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula sumiller
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

What do our students think?

Paula Cuenda
The opportunities that the CETT gives you are unique, the spaces, the wines that you can taste and the practices that you can do in the best places.

Paula Cuenda

Sommelier Higher Diploma
Rocio Diaz Lara
Teachers are professionals who connect you with the real world.

Rocio Diaz Lara

Sommelier Higher Diploma
Marc Greco Comas
CETT puts you in touch with people from all over the world who are passionate about wine and who will help you professionally

Marc Greco Comas

Sommelier Higher Diploma
 

¿COMO ÉS LA METODOLOGÍA DE ESTE DIPLOMA SUPERIOR DE SUMILLER?

El Diploma Superior de Sumiller del CETT-UB se imparte presencialmente en las instalaciones del CETT-UB, con una metodología teórico-práctica.

Este sistema te permitirá dominar en profundidad tanto la técnica de la cata como adquirir un conocimiento real de los vinos, bebidas y otros productos y se desarrolla a través de:

Aplicación teórico-práctica que combina los contenidos teóricos y su aplicación mediante catas organolépticas de una gran variedad de productos, tanto de ámbito nacional, como internacional.

Aulas especializadas de sommelier para un aprendizaje de manera inmersivo, que te introducirán en un nuevo mundo de experiencias gustativas y sensoriales.

Grupos reducidos y de perfiles distintos, que enriquecerá tu formación.

Masterclass. Sesiones magistrales extraordinarias, no obligatorias a cargo de expertos del sector y del tejido empresarial vinícola.

Visitas profesionales, sesiones y catas dirigidas por reconocidos expertos del sector que complementan las explicaciones del aula.

Prácticas en empresas del sector. Este Diploma de Extensión Universitaria de la Universidad de Barcelona te permitirá hacer prácticas en cualquiera de las más de 900 empresas con las que el CETT tiene conviene. ¡Ponte en contacto con el departamento de Career Services y te ayudarán en todo el proceso!

ASSESSMENT

Este curso de sommelier se estructura en dos cursos académicos, cada uno de 27 ECTS. En total 54 créditos del sistema europeo de acumulación y transferencia de créditos (ECTS) a realizar en dos años.

Durante este periodo, el proceso de aprendizaje del diploma ha sido diseñado con una metodología que combina el aprendizaje teórico con el práctico.

Este itinerario formativo compuesto por un conjunto de asignaturas con sus respectivas clases prácticas y una prueba práctica de final de Diploma.

ASIGNATURAS PRIMER CURSO:

VITICULTURA (6 ECTS)

  • Estudiaremos los elementos constitutivos de la uva, el suelo vitícola, el clima y todos los factores que determinan la producción y la calidad final de la uva.
  • Conocerás las diferencias entre las distintas variedades de uva, la morfología de la cepa, así como los factores que determinan la calidad de un viñedo, desde el suelo hasta el clima. Conocer el ciclo anual de la producción de la uva.
  • Reconoceremos las enfermedades del viñedo y sus posibles tratamientos preventivos y correctivos.

ENOLOGÍA (6 ECTS)

  • Estudiaremos la elaboración de los vinos, su composición y las características que condicionan la calidad de los vinos.
  • Identificarás los componentes y sustancias del vino desde el punto de vista del viticultor.
  • Conoceremos las transformaciones que se producen en los diferentes tipos de vinificación. Entenderás la relación directa que hay entre la elaboración de un vino y la calidad del producto final.

GEOGRAFÍA VINÍCOLA NACIONAL (6 ECTS)

  • España es un país que puede presumir de una producción de vinos amplia, diversa y con multitud de denominaciones de origen. Esta riqueza viene dada por diferentes suelos, climas, variedades de uva y prácticas vitivinícolas.
  • En esta asignatura conoceremos la normativa legislativa en el ámbito de la elaboración y comercialización de vinos españoles. Localizaremos y caracterizaremos el clima y el tipo de suelo de las zonas vinícolas de la geografía española.
  • Identificarás las variedades autóctonas y foráneas de uva más utilizadas en la elaboración de vinos españoles y los tipos de vino elaborados en cada denominación de origen. Aprenderás a reconocer y determinar las características organolépticas de los vinos más relevantes del ámbito nacional clasificados por zonas de producción.
  • Conocerás las zonas de producción, características, legislación y tipicidad de vinos nacionales. Denominaciones de origen, denominaciones de origen de calidad, vinos de la tierra y vinos de pago.

PRODUCTOS Y VINOS ESPECIALES I (3 ECTS)

  • Un profesional de la sumillería no sólo debe conocer el mundo de los vinos sino todos aquellos productos y bebidas que se pueden servir en una comida.
  • Conocerás en profundidad las características y variedades de diferentes tipos de bebidas y de productos para determinar, si es el caso, el maridaje con la bebida más adecuada, vinculados con la gastronomía como: cafés, infusiones, cervezas, aceites, vinagres y vermuts; Vinos especiales: espumosos, dulces, rancios, botritizados y generosos de ámbito nacional.

TECNOLOGÍA DE SERVICIO I (3 ECTS)

  • Conoceremos el perfil profesional de un sumiller. Conocerás todas las funciones relacionadas con las tareas que se realizan en la sala, así como aquellas vinculadas a la gestión de los recursos. Se estudiarán también las publicaciones, guías y sumilleres de ámbito internacional de mayor relevancia.
  • Aprenderás a determinar los principios básicos del servicio del vino, se pone en práctica la decantación, se definen las pautas para la creación de una carta de vinos, se sientan las bases de los maridajes y se estudia la gestión de una bodega.

LA CATA I (3 ECTS)

  • Adquirirás los conocimientos y vocabulario necesarios para poder describir las características organolépticas de un vino, así como identificar sus virtudes y sus defectos.
  • Podrás realizar un análisis visual, olfativo y gustativo de vinos nacionales. Identificarás los diferentes tipos de cata y sus características.
  • Entenderás la metodología de la cata en cada una de sus fases, conocer y describir cualquier tipología de vino. Adquirir el vocabulario específico de cata. Identificar las virtudes y defectos de los vinos
  • Introduciremos los conceptos básicos para establecer maridajes.

ASIGNATURAS SEGUNDO CURSO:

GEOGRAFÍA VINÍCOLA INTERNACIONAL Y CATA II (9 ECTS)

  • Esta asignatura te introducirá en la compleja realidad de la viticultura internacional. Una vez entendido el marco general, estudiarás en profundidad las zonas de producción más significativas de cada uno de los países con producción vitivinícola relevante. Se citan países y zonas en donde se elabora vino, aunque no tengan excesiva representación en el mercado nacional.
  • Al mismo tiempo realizarás catas de vinos característicos de cada una de las zonas por lo que se refiere a estilos y variedades vinícolas utilizadas. Perfeccionaremos la técnica de cata diferenciando tres tipologías: cata oral descriptiva, cata escrita descriptiva y cata comercial ante el cliente en función de sus necesidades.

LICORES Y DESTILADOS (6 ECTS)

  • Con esta asignatura conocerás los principios básicos de la destilación, así como los principales tipos de destilados que se consumen, detallando aspectos tales como su origen, elaboración, variedades, regiones elaboradoras y productores más importantes.
  • En cada sesión se incluye también la práctica de la cata y degustación de las bebidas motivo de estudio con el fin de dotarte de los conocimientos necesarios para identificar cada bebida y realizar su análisis cualitativo.

TECNOLOGÍA DE SERVICIO II. GESTIÓN DE COMPRA-VENTA DE BEBIDAS. PRODUCTOS Y VINOS ESPECIALES II (6 ECTS)

Esta asignatura te capacitará en las siguientes áreas de conocimiento:

PRODUCTOS Y VINOS ESPECIALES:

  • Identificaremos y caracterizaremos en profundidad productos gastronómicos que tienen una especial relevancia en el mundo de la sumillería. Quesos, jamones, foies, aguas, trufas, bebidas fermentadas y vinos internacionales de vinificación especial van a ser el principal motivo de estudio.
  • Este temario es la continuación de la asignatura del primer curso denominada “Productos y vinos especiales I” donde se imparten contenidos relacionados con el café, las infusiones, los aceites, las cervezas, los vinagres, los vermuts y los vinos nacionales de vinificación especial.

TECNOLOGÍA DE SERVICIO:

  • Perfeccionaremos el servicio de vinos y dominaremos la recomendación de una bebida en función del maridaje apropiado. Paralelamente se amplían las habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo una decantación de concurso y se enfatiza en el concepto de venta sugestiva y equidad entre producto-servicio-calidad-precio.

GESTIÓN:

  • Entenderemos el funcionamiento del mercado de la distribución y comercialización del vino a nivel nacional e internacional, para llegar a gestionar con eficiencia cualquier bodega de almacenamiento y de servicio independientemente de la tipología de negocio en el que se trabaje (restaurante, bar, hotel, tienda).
  • Sabrás identificar problemas derivados de la gestión en la compra-venta y almacenamiento de vinos y valorarás las posibles soluciones para poner en práctica aquellas que se consideren más apropiada/s. Te Introduciremos en los principios básicos del enoturismo y el rol que puede desempeñar la figura del sommelier en este ámbito.

PRÀCTICUM (6 ECTS)

Por medio de esta materia interrelacionarás los conocimientos académicos con la realidad, recapacitarás sobre la acción profesional y adquirirás habilidades y actitudes indispensables para tu inserción o crecimiento laboral.

El prácticum está planteado desde una dimensión profesionalizadora y quiere ser un proceso de desarrollo para la adquisición de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes. Sus principales objetivos son:

  • Aplicar los conocimientos que se adquieren a lo largo del curso
  • Aprender a recapacitar y actuar desde la propia práctica
  • Conocer el contexto laboral en la sumillería
  • Desarrollar las competencias profesionales adecuadas al ejercicio de la profesión

DURACIÓN

El plan de estudios del Diploma Superior de Sumiller tiene una duración de dos cursos académico equivalente a dos años que se distribuye de la siguiente manera:

  • Periodo lectivo primer año: Finales de septiembre de 2021 a finales.
  • Periodo lectivo segundo año: Finales de septiembre de 2021 hasta inicio de julio.
  • Horario: Lunes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
  • Idioma: Castellano

Para pasar al segundo curso es imprescindible aprobar cuatro de las seis asignaturas que estructuran el primer curso.

Para aquellos alumnos que realizando el segundo curso tienen asignaturas suspendidas de primero, se realizará una evaluación a mediados de febrero y una reevaluación a inicios de julio coincidiendo con el periodo de reevaluaciones de segundo curso. En caso de no superar esta última reevaluación, el alumno no podrá obtener el título de este Diploma de extensión universitaria.

Al finalizar este programa, obtendrás la siguiente titulación:*

Titulación de la Universidad de Barcelona: Diploma de Extensión Universitaria Superior de Summiller.

Este Diploma se viene impartiendo desde el año 2004 y es reconocido por la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS), la Unión de asociaciones de sumilleres de España (UAES) y la ASI (Asociación Internacional de Sommeliers)

(*) Para acceder a esta formación, no es necesario que el estudiante tenga un título universitario previo. Por favor, puede consultar la sección"A quién va dirigido"para obtener más información.

 

Las principales salidas profesionales del diploma se desarrollan en los ámbitos del sector del vino y otras bebidas y son:

  • Sommelier de restaurante
  • Sommelier de tienda especializada
  • Departamento de comunicación de bodegas y empresas de distribución.
  • Sommelier en medios de comunicación
  • Experto/a en paneles de cata y crítico del sector
  • Asesores de empresas relacionadas con el vino y otras bebidas.
  • Formador/a en Escuelas de Restauración.

Galeria Aula Cuina Dolça 02

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cocina Dulce

Aula Cuina Dolça

Aula Cuina Dolça

INTERNSHIP

During your training period at CETT-UB, you will have the opportunity to do your internship in first-class companies and institutions, to apply and complement the knowledge acquired, and at the same time to promote the acquisition of skills that prepare them for the exercise of professional activities.

The internships have two modalities:

  • Curricular: linked to subjects of the program you are taking and that are part of its academic curriculum, therefore, mandatory.
  • Extracurricular: not included in the syllabus and are voluntary.

The internships are carried out through university-entrepreneur cooperation agreements and are supervised by expert subject professors.

CETT-UB will help you find the most suitable opportunities for your professional profile and your motivations among the more than 900 requests from companies we receive annually. Likewise, we will help you contact and accompany you in accessing the most attractive companies and institutions to your professional objectives.

For more information, visit the Career Services area, contact us by email at careerservices@cett.cat, or you can also visit us on the second floor of the Campus.

 

CETT at your service

As a CETT student, you will enjoy all the advantages that the center has to offer:

  • Access to the Resource Center for learning and research:

    • The University of Barcelona has an extensive catalog of databases to consult documents, reports, and scientific articles.
    • Have access to CETT's own resources to reinforce, complete, and expand training. All information (both physical and digital) is available in the different spaces dedicated to this function.
    • Free access to the entire digital library of World Tourism Organization (UNWTO) resources.
  • As a center affiliated with the University of Barcelona, we enjoy the advantages of being part of the most prestigious university in Spain: UB Libraries - UB Sports Services - We are UB Card

  • Discounts at the University of Barcelona School of Modern Languages. Besides, thanks to the University of Barcelona University Card, you will enjoy promotions on products and services such as opticians, restaurants, technology, pharmacies, accommodation, travel, leisure activities, among others.

  • CETT has different restaurant services, such as the Fòrum or the Aula Restaurant CETT. The Fòrum is a space that favors creativity and cultural exchange among students. It has a varied, healthy, seasonal gastronomic offer that adapts to the day's different times. It is also possible to eat at the Aula Restaurant CETT, an à la carte restaurant with the same characteristics as an authentic gastronomic restaurant.

  • Be part of the CETT Alumni community to be in contact with CETT's extensive alumni network.

Aulas técnicas cocina y restauración

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula sumiller
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

LOS ESPACIOS E INSTALACIONES

El CETT dispone de distintas aulas y equipamientos para que puedas desarrollar todas tus habilidades como profesional en el ámbito de la gastronomía:

Campus del CETT

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Pasillo aulas cocina

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

El Centro

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Espacio Eidos

AULA ABIERTA

Te ofrecemos la posibilidad de que hagas uso de las aulas técnicas, fuera del horario de clases, para mejorar tus habilidades trabajando de forma autónoma. Gracias a este espacio también podrás diseñar, experimentar, innovar y crear proyectos propios.

AULAS DE ESPECIALIDAD EN GASTRONOMÍA

En el CETT contamos con 12 aulas técnicas especializadas. Son instalaciones equipadas con la tecnología más actualizada, y pensadas para desarrollar una formación profesional de alto nivel.

ESPACIOS TÉCNICOS

Nuestras instalaciones se adecúan a una enseñanza enfocada a la práctica, con una metodología aplicada y cuentan con:

  • Hotel Alimara, Restaurante Summum y Ágora BCN: son empresas propias de aplicación del CETT, ubicadas en el propio Campus. El Hotel Alimara ofrece servicios de restauración hotelera y dispone del Restaurante Summum, donde puedes realizar prácticas y profundizar en los conocimientos en los servicios de banquetes, bufés de desayuno o servicios de restaurante. La Residencia Ágora BCN, también parte del campus, es una buena opción para conocer de cerca el sector de las colectividades.

Espacios técnicos

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Hotel Alimara
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Hotel Alimara
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Hotel Alimara

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Residencia Ágora BCN

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Residencia Ágora BCN

AULAS TÉCNICAS DE COCINA

Aulas de cocina de demostración: aulas interactivas diseñadas para acoger presentaciones de producto y profundizar en el conocimiento de las técnicas y elaboraciones culinarias.

Aulas de preelaboraciones, Aula Taller de cocina, Aula Tecno-culinaria y Espacio Gastronómico: para desarrollar la formación práctica de cocina con metodologías activas. Disponen de zonas de trabajo individuales adecuadas para practicar los conceptos técnicos culinarios, como aplicaciones de cortes, preelaboración de productos, técnicas de cocción y elaboraciones culinarias, desde las básicas hasta las más contemporáneas y creativas.

  • Aula cocina dulce: espacio diseñado para trabajar de manera individual y en equipo, para desarrollar las recetas dulces, en materias de pastelería, hornería y confitería. Dispone de maquinaria y utillaje específico para estas especialidades.
  • Aulas Sumiller: son tres aulas preparadas para realizar la formación del mundo de la sumillería y destinadas a la práctica del análisis sensorial. Disponen de todo el material necesario para la práctica de la cata.

Aulas técnicas cocina y restauración

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB
Aula sumiller
Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula cocina dulce

ESPACIOS DE ESPECIALIZACIÓN GASTRONÓMICA

Son espacios y aulas pensados para llevar a cabo actividades específicas de formación avanzada para desarrollar investigación, proyectos y retos gastronómicos.

  • Laboratorio Gastronómico: es el espacio de ensayo de pruebas y de desarrollo de I+D+I. Dispone de maquinaria, aparatos y utensilios de última tecnología.
  • Aula de los Sentidos: diseñada para desarrollar la percepción sensorial, es un aula pensada para crear el ambiente idóneo para despertar los sentidos a través de la experimentación.
  • Aula Sensorial: es un espacio formado por 24 mesas de cata profesional. Dispone de espacios individuales que permiten desarrollar el conocimiento y poner en práctica aspectos de la cata sensorial en diferentes productos y elaboraciones.

Espacios especialización gastronómica

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula de los sentidos

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Laboratorio gastronómico

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Aula dels sentits

Photography from: Sommelier Higher Diploma | Diploma de Sommelier CETT-UB

Laboratorio gastronómico

CETT INTERNATIONAL SUPPORT

Because we understand the challenge of living in an environment that is not your own, the CETT-UB Campus offers you the International Relations Office (IRO), as an area designed to provide guidance, advice, and attention to international students during the Master's programs.

Our International Relations team will give you the necessary information related to logistical aspects of life in Barcelona, such as residency registration, the processing of your foreign resident's identity number (NIE), or how to find accommodation in the city.

PROCEDURES RELATED TO YOUR ACADEMIC STAY

The IRO team will provide you with updated information on the necessary procedures to carry out once you are in the city. They will provide you with guidance on essential documents such as your foreign resident's identity number (NIE), the official census at the City Council, or your university student card.

LANGUAGES

If your native language is not Spanish, the IRO team will advise how and where to learn it. They will also tell you where to learn Catalan, facilitating your integration into the city's daily life. Besides, you will strengthen your Spanish through the certified courses offered by our Language Department at CETT-UB. On the other hand, if you want to practice any different language informally, you can participate for free in our language exchange program with CETT students.

ACCOMODATION

CETT-UB is the only higher education center with a residence hall - Agora BCN, with affordable prices for the CETT student community. We also have our four-star hotel, Hotel Alimara, where you and your family and friends can enjoy advantages and discounts.

At CETT-UB, you have a team of expert professionals who will watch over your professional career from the moment you become part of our community.

We want you to be informed and prepared to achieve the professional goals you have set for yourself. With this motivation, you will find a team of people who will accompany you during the process in a personalized way.

Thanks to the collaboration of the main companies in the tourism sector, you will be able to know and put into practice the most useful tools to access and develop in the labor market.

The service we put at your disposal is based on three fundamental pillars:

  • Continuous professional guidance focused on you, identifying your profile's strengths, analyzing your previous experience and training, and supporting us in your main motivations for growth.
  • Our close relationship with the leading players in the tourism sector, built up over more than 50 years of presence in the market, training professionals with highly sought-after skills and values.
  • Design and develop a whole range of activities, spaces for debate, and tools that we make available to you, enabling you to face any challenge you may encounter throughout your professional career.

In this way, we invite you to participate in a dynamic process adapted to your expectations that encompasses the following phases:

Definition of your professional milestones:

  • In-depth analysis of your entry profile.
  • Establishment of realistic objectives and monitoring of your roadmap.
  • Guidance in the design and development of your personalized Career Plan.

Design and elaboration of the main tools for the relationship with the labor market.

  • Review and correction of resumes and cover letters, adapting the professional objective to the market demands.
  • Letter of recommendation. Students who are in the selection process will be able to count on CETT-UB references.
  • Access to the primary research channels and access to internship and job opportunities:
  • Handling of offers and self-applications. We support you to make your profile more visible to companies and headhunters, giving you references for your application.
  • Application follow-up. We help you to know where your application is in the selection process.

Personalized coaching

  • Guidance on the search for employment opportunities
  • Simulation of job interviews and feedback on the aspects to improve
  • Competency-based interviews and mentoring for those profiles with difficulties in following the job search process or at risk of social exclusion
  • Preparation of presentations for you to learn first-hand about companies' needs to analyze the possibilities of short and medium-term linkage with an organization and exchange concerns with professionals of reference

Networking and Dynamization of activities:

  • Corporate presentations during your training period
  • Master Classes oriented to know strategic sectors
  • Dynamics and corporate challenges incorporated into your training sessions
  • Marketplaces and face-to-face/virtual job fairs where more than a hundred companies participate annually in the Campus in the personalized recruitment of talent.

Job Center with exclusive access to:

  • Over 900 internship opportunities managed annually.
  • More than 1,500 job opportunities annually.
  • Follow-up of applications submitted
  • Adaptation of customized curricula vitae and cover letters.

For more information, visit the Career Services area, contact us by email at careerservices@cett.cat, or you can also visit us on the second floor of the Campus.

Career Services

Career Services integrates a team of professionals that guide and help students throughout their degree and facilitates them contacting some of the best companies in the sector to favour their professional development towards a future job offer.

CETT-Alumni was born as the CETT-UB Alumni Association on March 1, 1994, as an initiative to offer a service to alumni, a space for personal and professional guidance, and a meeting point for experts in the tourism, gastronomy, and hospitality sector, with the CETT-UB as their common bond.

As an association of CETT-UB alumni, its primary mission is to promote the relationship between them, thus creating a network of professionals. Their shared link is to be CETT alumni.

The main objectives of CETT-Alumni are:

  • To promote the lifelong professional development of its associates at all levels and to favor access to the world of work, professional promotion, and lifelong learning. To foster creating a hub for exchanging knowledge and experiences among alumni, offering them the association as a meeting point in the professional world.
  • To facilitate knowledge and networking through conferences, lectures, colloquium dinners, and expert sessions. CETT Alumni wants to be a center of opinion and influence on the tourism environment.
  • To establish agreements with other organizations, favoring synergies that generate value for alumni.
 

Our Guidance Team will answer you

Cristina Pérez

Future Student Guidance Manager

 
Enrollment FeePrice*Total Price
825 €3.065 €3.890 €

*Yearly payment without enrollment fee

Financial aid

Ask us about our paying your Student loan through a private lender

Check other payment options at CETT-UB.

Housing

Check prices with housing included "PACK CETT-ÀGORA"

Financial Aid

Bonus

Bonus

Bonus

Deductible qualification through FUNDAE

Financial Aid

Financial Aid

Do you have any doubt?

CETT Foundation, with the firm conviction that training and** transmission of knowledge are fundamental**, extends the study aid program already offered annually to students and includes new scholarships for the 2021/2022 academic year, also taking into account the difficulties generated by COVID-19.

Besides, CETT will also accept payments in 6, 10, or 12 months through bank financing plus a 5 % discount of total enrollment fees should students wish to choose this option. Find out about the special conditions.