Photography from: Movilidad académica Erasmus en ciclos | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Ana Beatriz Giorgiani: “La movilidad académica fue una gran experiencia de estudios y social”

15.06.2022
 
Ana Beatriz Giorgiani: “La movilidad académica fue una gran experiencia de estudios y social”

Ana Beatriz Giorgiani tiene 23 años y es brasileña. Está en el último curso de Ciclo de Técnico Superior de Agencias de Viajes y Organización de Eventos en el CETT. Su pasión es viajar, salir de su zona de confort, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias. Es la primera estudiante de Ciclo de Técnico Superior de Agencias de Viajes y Organización de Eventos que ha recibido una beca Erasmus para realizar una movilidad académica en el Lycee Christian Bourquin (Argeles-sur-Mer).


Movilidad académica ciclos formativos

¿Cómo fue tu experiencia?

Estuve tres meses en Argeles-sur-Mer. A nivel de estudios, en el Lycee Christian Bourquin estudié diferentes asignaturas como turismo y territorio, cultura general francesa y gestión de relación con el cliente turístico, entre otras. Además de ser una gran oportunidad académica, fue una gran experiencia social. Conocí a diferentes personas, mejoré mi francés y pude viajar y conocer algunas ciudades del territorio como Perpinyà, Toulouse y Montpellier.

¿Cuánto ha mejorado tu nivel de francés?

Cuando me fui, había hecho un año de clases en el CETT. Al llegar tuve que practicar la lengua sí o sí ya que muy pocas personas hablaban el castellano. Al practicar todos los días y entrar en este mundo francés, mejoré mucho el idioma y volví con un nivel B2. Ahora entiendo muy bien el idioma y puedo comunicarme bien.

Experiencia académica en el extranjero

Más allá de los contenidos académicos y de la mejora de la lengua, ¿qué más aporta una movilidad como la que hiciste?

Una experiencia académica es única, porque además de estudiar en otra lengua te encuentras en un entorno donde sólo hay gente local, por lo que conoces una nueva cultura y diferentes formas de ser. Esto es lo más importante para mí: vivir nuevas experiencias con gente local que te muestre lo mejor que ofrece la ciudad. Por otro lado, también se aprende mucho de la independencia, de vivir por tu cuenta, de hacer las cosas por ti mismo, de tener que motivarte para aprender el idioma y practicar.

¿Qué le dirías a un estudiante de ciclo que quiera hacer una movilidad académica?

¡Aprovecha esta oportunidad! Muchos de mi clase no se presentaron a este Erasmus porque teníamos que tener un buen nivel de francés para ir. Yo no tenía un gran nivel pero tenía tanta ilusión por formar parte de una experiencia Erasmus que aproveché la oportunidad y me fui. No tengas miedo a lo desconocido. Seguro que en este viaje conocerás a personas que te ayudarán. Vivirás experiencias únicas que te van a sumar tanto académica como personalmente.

¿Dónde te imaginas dentro de cinco años en el ámbito laboral?

Cinco años es mucho tiempo para pensar dónde estaré, pero sé que quiero estar trabajando en algo que me guste y que lo disfrute, probablemente en el área del turismo. Y, claro, espero viajar mucho y quizá vivir en otro país.

unió europea erasmus