Fotografía de: Introducción | Dirección de eventos
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Introducción

Eventos profesionales como el Mobile World Congress y el Congreso Mundial de Cardiología, o eventos sociales como el Primavera Sound, han convertido Barcelona en una de las capitales de la industria de los eventos por excelencia. Ante esta realidad, el CETT-UB ofrece la especialización en Dirección de Eventos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas, una formación que te asegurará un conocimiento profundo del sector de los eventos y del turismo de negocios, así como de las últimas tendencias en gestión de empresas turísticas enfocadas al sector MICE.

Este máster se centra especialmente en atender a las nuevas necesidades del sector de los eventos: la gestión estratégica de eventos (SEM), es decir, la gestión integral de las reuniones y eventos y de los procesos relacionados con el fin de lograr los objetivos de negocio (de forma medible) de todos los stakeholders implicados, la creación de un Plan de Marketing online y offline potente en consonancia con los objetivos de las marcas promotoras, la gestión de las experiencias y de equipos de alto rendimiento, o estar al día de la legislación que rige este tipo de actividades. Paralelamente, mediante visitas a organizaciones y masterclass, aprenderás la planificación, logística y control de eventos en clave sostenible.

Además de eventos corporativos (incentivos, convenciones, lanzamientos de productos, team buildings, etc.), asociativos (congresos, conferencias, jornadas, etc.) y eventos feriales, en la especialización en Dirección de Eventos del Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB descubrirás cómo gestionar eventos musicales y deportivos de alto valor.

¡Transforma el sector de los eventos gestionando con éxito acontecimientos complejos, innovadores y de alto valor estratégico!