El objetivo fundamental del grado de Turismo es la formación de profesionales con las competencias directivas necesarias para ocupar cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones turísticas y hoteleras, e innovar ante los retos que supone la globalización, la sostenibilidad y la evolución tecnológica. El grado también potencia las competencias personales, necesarias para liderar equipos y proyectos en un entorno complejo y cambiante.
Las principales competencias que se desarrollan a lo largo de la titulación son:
- Orientación al cliente.
- Poseer visión de negocio.
- Tomar decisiones y resolver problemas, interpretando y evaluando con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- Sostenibilidad: capacidad de valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito, así como la capacidad de manifestar visiones integradas y sistemáticas.
- Trabajar en equipo.
- Trabajar en un contexto internacional.
- Tener iniciativa y espíritu emprendedor.
- Tener compromiso ético.
- Dominar las técnicas de la comunicación oral y escrita para la transmisión de información, ideas y opiniones.