PROGRAMA

9 de Noviembre 2022 - Jornada Profesional

La Jornada Profesional es un foro único destinado a reunir a académicos y actores relevantes del sector turístico. El principal objetivo es transferir el conocimiento entre el ámbito académico y el sector industrial a través de una concepción inteligente del sector y teniendo en cuenta los desafíos presentes y futuros y las necesidades del sector.

La Jornada incluye ponencias y mesas de debate en las que participan actores destacados del sector turístico con el fin de facilitar la transferencia de conocimientos entre el sector profesional y el mundo académico, así como contrastar el grado de implantación del Smart Tourism en el sector.

HORARIOJORNADA PROFESIONAL
9.15 - 9.45 h.

INAUGURACIÓN DEL IV CETT SMART TOURISM CONGRESS BARCELONA

9.45 - 10.30 h.

KEYNOTE: POLICY RECOMMENDATIONS FOR SUSTAINABLE AND INTELLIGENT MOBILITY IN MEDITERRANEAN DESTINATIONS

Contextualización inicial sobre las principales tendencias, retos y objetivos de la movilidad sostenible e inteligente a nivel mediterráneo en la que el ponente compartirá un conjunto de políticas locales y regionales a tener en cuenta. Posteriormente, la presentación seguirá un formato de entrevista, permitiendo tanto profundizar en las cuestiones claves del futuro de la movilidad turística, como la participación del público asistente.

10.30 - 11.45 h.

MESA REDONDA: LA MOVILIDAD INTELIGENTE COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE

La mesa redonda tiene como objetivo exponer la puesta en marcha y el desarrollo de buenas prácticas en la dimensión de accesibilidad y movilidad inteligente que estén siendo implementadas en destinos urbanos de referencia. Se pretende dar así a conocer y debatir sobre soluciones que dan respuesta al reto de gestionar el turismo y, concretamente, la movilidad turística, bajo criterios de sostenibilidad y aplicación de nuevos conocimientos.

11.45 - 12.15 h.

COFFEE BREAK

12.15 - 13.45 h.

MESA REDONDA: LA NUEVA CONECTIVIDAD 5G EN EL SECTOR TURÍSTICO

La mesa redonda tiene como objetivo debatir sobre las fuertes tendencias tecnológicas a las que se expone el turismo, y cómo la introducción y adopción del 5G en las redes de comunicación juega un papel relevante para la implementación de soluciones para la gestión empresarial y de los destinos. Así, se presentarán distintos casos de aplicación del 5G en los ámbitos de las experiencias turísticas, la gestión y la promoción del sector, así como soluciones que den respuestas a los objetivos de eficiencia energética.

*El orden de las mesas redondas podría modificarse