CAT | ESP | ENG
OFERTA ACADÉMICA
Diploma en Sommelier

Introducción

Hoy en día existe un gran interés entorno a la cultura del vino. Interés que se amplía en los establecimientos de restauración y en el ámbito de la gastronomía. La lista de regiones productoras de vino de calidad, antiguamente limitada a algunos vinos de Francia, de Alemania y a unos pocos de España e Italia, se ha multiplicado de forma exponencial dando lugar a un nuevo abanico amplio y complejo de oferta internacional. Por otro lado, los procesos de elaboración han evolucionado gracias a los avances tecnológicos introducidos en las bodegas y a las mejoras realizadas en viticultura dando lugar a estándares de calidad superiores y nuevos estilos de vino.

En este nuevo marco de creciente protagonismo de los vinos a nivel general y de aumento cuantitativo y cualitativo de la oferta, se hace necesario contar con profesionales que tengan una amplia preparación, no sólo en el cultivo de la vid y de la elaboración de vinos, sino también en su comercialización, conservación y servicio. Los cánones de servicio tradicionales han experimentado cambios acordes a los nuevos diseños de copas, nuevas pautas de maridajes y mejores adecuaciones de temperatura.

Este curso va destinado a profesionales del sector de la restauración y/o profesionales vinculados a la alimentación y a las bebidas que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos.