Photography from:  El programa de TV3 'Valor Afegit' habla con Lucas Vidaller sobre la economía de los bares | CETT
Press room > News >

26.04.2016

Ayer, lunes 25 de abril, el programa de TV3, Valor Afegit, se preguntaba sobre el hecho de la supervivencia de los bares en los tiempos de la crisis.

A pesar de las vacas flacas, una tercera parte del gasto en alimentación se hiciera en bares y restaurantes. En ningún país europeo hay tantos locales donde poder comer o tomar alguna y menos, a unos precios tan económicos como aquí. De hecho, se calcula que hay 1 bar por cada 170 habitantes; datos del todo desorbitadas, comparadas con nuestros países vecinos.

¿Cómo es posible por tanto que se mantengan estas cifras? ¿Cuál es la fórmula mágica que aplican los bares para mantenerse al pie del cañón?

Lucas Villada, cordinador de la especialidad de Dirección de la Restauracióndel Máster Universitario Dirección  Hotelera y de La Restauración reflexiona en torno a estas preguntas: "El trabajo del bar se llamar la atención de los clientes durant las franjas que están fuera de las comidas, así generan lazos con ellos".

Y no va desencaminado, teniendo en cuenta que el margen del menú supone un 10%, mientras que el del resto de productos es el doble.

En el siguiente vídeo podrás ver el programa entero y descubrir qué otras técnicas utilizan estos establecimientos para adaptarse y sobrevivir a la demanda.

valor afegit tv3 cataluña economia bares lucas vidaller master direcció de la restauración CETT