Photography from: Presentación del Observatorio del Turismo Rural en Castilla La Mancha | CETT
Press room > News >

Presentación del Observatorio del Turismo Rural en Castilla La Mancha

10.06.2013

Presentación del Observatorio del Turismo Rural en Castilla La Mancha
La Presentación del Observatorio del Turismo Rural en Castilla La Mancha: retos, tendencias y oportunidades para el sector, tuvo lugar el pasado el día 13 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.
En la mesa presidencial estuvo juntamente con los resposables del Observatorio, Ana Alonso de Escapada Rural.com, y Enric Lopez de EUHT CETT-UB, el Sr. José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real: quien destacó la importancia de este tipo de proyectos entre instituciones educativas y organizaciones privadas que aportan información útil para el sector turístico, en este caso, el turismo rural.
El representante de la Diputación también destacó la necesidad de que el sector del turismo rural en Castilla-La Mancha se articule en "productos turísticos", y no sólo alrededor del recurso "alojamiento rural".
Concluyó agradeciendo la oportunidad para presentar este Observatorio del Turismo Rural en España y los datos sobre Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y la asistencia de actores de este sector rural de la Comunidad: propietarios, asociaciones, etc..

Programa:
16:15 Bienvenida a cargo de José Fernando Sánchez Bódalo, Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.
16:30 “El turismo rural en Castilla-La Mancha. Análisis de Situación” Ángel Millán Campos  (Titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados).
17:00 “Presentación de la Asociación INTUR CLM”, Juan Carlos Tébar (Presidente de INTUR CLM).
17: 30 “El Observatorio del Turismo Rural: resultados a nivel nacional y específicos de Castilla La Mancha”. Ana Alonso (Directora de Comunicación de EscapadaRural.com) y Enric López (Director del Master e-Tourism de CETT-UB).
18:00 – 18:15 Pausa
18:15: Mesa redonda “Turismo rural, retos y oportunidades”, Modera Juan Carlos Tébar, Presidente de INTUR CLM.
Eladio Gómez Moya, Presidente de la empresa Aventuras Cabañeros.
Jesús M. Pozuelo, Gerente de la empresa Destinos Manchegos
Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com.
Sobre el Observatorio de Turismo Rural:
Formado por:
EscapadaRural.com, portal especializado en turismo rural.
CETT Tourism&Hospitality-Education/Research, adscrito a la Universidad de Barcelona.
Netquest, empresa de campo online y tecnología de encuestación.
El Observatorio del Turismo Rural pretende ser un instrumento de apoyo para todos los agentes implicados en el sector: instituciones, propietarios de alojamientos, asociaciones, entidades educativas y medios de comunicación.
Por ser una fuente de datos sin precedentes, el Observatorio del Turismo Rural en España puede considerarse un punto de partida para la reflexión y la toma de decisiones.
Observatorio Turismo Rural