Fotografía de: Introducción | Máster en Dirección de Restauración
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración

Introducción

La especialización en Dirección de Restauración del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT-UB te enseña cómo dirigir cualquier establecimiento de restauración colectiva desde una perspectiva actual, innovadora y sostenible.

En una época en la que las experiencias gastronómicas han adquirido una importancia sin precedentes (la moda foodie, programas televisivos de cocina o la democratización de restaurantes con estrellas Michelin), es necesario que los profesionales de la restauración conozcan modelos de gestión empresarial capaces de asegurar el éxito de cualquier establecimiento. Esto pasa por aprender a diseñar locales singulares, reflexionar sobre qué filosofía, arquitectura y oferta gastronómica deben definirlos y lograr un trato diferencial que fidelice a sus clientes. Todo esto sin olvidar conceptos como la sostenibilidad ambiental, el consumo ético y las últimas tendencias en dietética y nutrición.

En la especialización en Dirección de Restauración del Máster Oficial de Dirección Hotelera y de Restauración del CETT-UB estudiarás conceptos de gestión económica y financiera, marketing conductual, legislación alimentaria actual o diseño de espacios experienciales, a la vez que comprenderás qué factores –calidad, precio, control de costes o gestión de proveedores– convierten un negocio tradicional en un modelo de éxito. Este programa se preocupa especialmente por el desarrollo de las soft skills propias de las posiciones de liderazgo (inteligencia emocional, empatía, técnicas de negociación, etc.) aplicadas al sector de la restauración.

¡Atrévete a diseñar propuestas de restauración singulares y contribuye a profesionalizar un sector en auge con innovación y creatividad!