Fotografía de: Los alumnos del CETT ganan el accésit a la Mejor Pareja de Camareros del Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Los alumnos del CETT ganan el accésit a la Mejor Pareja de Camareros del Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

20.05.2016
 
Los alumnos del CETT ganan el accésit a la Mejor Pareja de Camareros del Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

Ayer, jueves 19 de mayo, hicimos acoger la celebración del XI Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/as de Cataluña, ya que el año pasado fuimos los ganadores del concurso.

La chef Carme Ruscalleda ha pronunciado el discurso de bienvenida de esta competición, que tiene la finalidad de estimular el intercambio entre los alumnos de cocina y sala de todas las escuelas y el trabajo en equipo como ejercicio de su futuro profesional.

Cada una de las 16 escuelas participantes ha presentado equipos formados por cuatro estudiantes (dos de cocina y dos de sala y servicio, un total de más de 60 alumnos), que han cocinado, servido y casado su versión de dos platos previamente seleccionados, que este año han sido el plato de los arrieros con tortilla con trampa y el pan de payés con aceite y chocolate (recetas extraídas de "Corpus de la cocina catalana" del Instituto catalán de la cocina. en cuanto a los jóvenes camareros, han tenido de reinterpretar el cóctel Tom Collins.

El Instituto de Hostelería y Turismo de Lleida ha sido el ganador de la undécima edición del concurso. La segunda posición ha sido para la escuela Sant Ignasi, mientras que la tercera posición ha sido para el Institut Martí Dot.

Cinco accésit especiales
A los galardonados de este año, se añaden cinco accésit especiales. La mejor pareja de camareros ha sido por la Escuela Técnica Profesional del Campus CETT-UB. El jurado ha concedido el accésit a la mejor pareja de cocineros a la Escuela Joviat.

El accésit para el mejor servicio de vino ha sido por los alumnos de la Fundación de Hostelería de Castelldefels. El accésit por el mejor cóctel ha sido por el Institut Bisbe Sivilla.

El quinto accésit del jurado para la mejor postre ha sido por los alumnos del Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils.

Jurado profesional

Los concursantes han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales, presidido por Toni Massanés, director de la Fundación Alicia. El resto de miembros del jurado lo formaban Philippe Regol, analista gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía; Pep Nogué, cocinero y divulgador culinario; Manel Guirado, cocinero y periodista, colaborador de diversos medios de comunicación y autor de varios recetarios; Ada Parellada, cocinera del restaurante Semproniana de Barcelona.

Los integrantes de los jurados de mesa han sido Nuria Bàguena, historiadora y teórica de la alimentación y la gastronomía; Xavier Ayala, sumiller del restaurante La Boscana; Daniele Rossi, presidente del Convivium Slow Food Vázquez Montalbán (Barcelona); Francisco Murgadas, divulgador gastronómico, autor de varios recetarios y colaborador de numerosos medios gastronómicos; Carmen Gasull, periodista gastronómica y comisaria técnica de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016; David Caballero, cocinero, formador y autor de recetarios; Annette Abstoss, experta en ingredientes; LLuis de Buen, cocinero, mayorista de marisco, propietario del restaurante Fisssh (Barcelona); Jordi Luque, escritor gastronómico; Ramon Roset, catador; Ángel García Petit, enólogo y sumiller; y Josep Sucarrats, director de la revista Cocina.

Álbum de fotografías del acto:

Fotografía de: Los alumnos del CETT ganan el accésit a la Mejor Pareja de Camareros del Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña | CETT
XI Concurs de Joves Cuiners i Cambrers de Catalunya
Categorías
Concurso jóvenes cocineros camareros Cataluña CETT