Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Universidad de Barcelona
Introducción
Introducción

Introducción

Especialización dentro de Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos
Próxima convocatoria: Octubre 2021
 

Con la Especialidad de Internacionalización de Empresas Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos adquirirás las competencias necesarias para dirigir la expansión internacional de empresas turísticas y la creación de proyectos y servicios en entornos globales.

La cada vez más global economía y la vocación internacional del sector turístico obliga a empresas, profesionales y emprendedores a disponer de herramientas que le permitan desarrollarse en entornos internacionales. Hasta ahora, esta internacionalización ha estado protagonizada solo por grandes empresas sin considerar el potencial de las pymes.

En el CETT-UB queremos formar a profesionales con capacidad de liderazgo, que buscan desarrollar su carrera profesional en un ambiente multicultural para dirigir procesos de internacionalización de todo tipo de empresas turísticas.

¿Te gustaría ser experto en internacionalización de empresas turísticas? ¿Te gustaría liderar el lanzamiento de proyectos en entornos globales?

La especialidad de Internacionalización de Empresas Turísticas del Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos te preparará para:

  • Llevar a cabo la internacionalización de negocios y proyectos turísticos
  • Evaluar y predecir tanto los comportamientos como las tendencias en todo tipo de mercados y consumidores turísticos.
  • Identificar las nuevas tecnologías y su impacto en el negocio turístico. En consecuencia serás capaz de formular la estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Definir las políticas y objetivos de internacionalización de las empresas del sector turístico, vinculadas con el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos en un mercado global.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos y operativos de comercialización y comunicación para el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos turísticos.
  • Utilizar las principales herramientas utilizadas por los emprendedores en la creación y adaptación de productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos en un entorno global.
  • Adquirir las competencias necesarias para desarrollar experiencias innovadoras con el cliente, mejorar tu perfil profesional y tu empleabilidad a nivel internacional.
  • Adicionalmente podrás cursar más de un itinerario y obtener una doble o triple especialización. Nuestro equipo de atención al estudiante te explicará todos los detalles.
  • Descubre más razones para estudiar este Máster.

Metodología y Evaluación

El Máster y el CETT-UB tienen un sistema de aprendizaje propio en el que serás el centro del proceso de aprendizaje. Aprenderás gracias a tu participación activa en el aula a través del learning by doing y la interacción entre alumnos, o metodologias propias como el ABR y el ABP.

CENTRO COLABORADOR

Este programa cuenta con la colaboración estratégica de EURECAT, Centro Tecnológico de Cataluña, proveedor de tecnología innovadora y diferencial para impulsar la competitividad tecnológica de empresas.

Con la especialidad de Internacionalización de Empresas Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para la definición de estrategias en entornos globales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

EXPLORA NUEVOS MERCADOS

  • Adquirirás las competencias para afrontar con éxito los cambios que se dan en los procesos de internacionalización de negocios y proyectos turísticos
  • Conocerás las posibilidades de los países en desarrollo turístico como una fuente de innovación y de nuevas oportunidades en los negocios turísticos globales.
  • Conseguirás un perfil profesional muy valorado y mejorarás tu empleabilidad a nivel internacional.
  • Podrás explorar el potencial de los países en desarrollo turístico para tu proyecto, con nuevos clientes, proveedores o socios.

ADQUIERE LAS COMPETENCIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

  • Desarrollarás las competencias necesarias para dirigir la expansión internacional de empresas turísticas y el lanzamiento de proyectos en entornos globales.
  • Aprenderás directamente a partir del estudio en profundidad de proyectos reales de empresas que lideran el mercado gracias con un carácter marcadamente internacional.
  • Desarrollarás la visión estratégica de la empresa turística necesaria para generar e identificar oportunidades de mercado vinculadas con la innovación en producto, procesos o modelos de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Serás capaz de confeccionar el plan de negocio de un proyecto turístico.
  • Conocerás y analizarás la estructura de los estados económico-financieros de las empresas para evaluar su viabilidad y podrás realizar previsiones futuras de su desarrollo.
  • Diseñarás e implementarás planes estratégicos y operativos de comercialización y comunicación para el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos turísticos.
  • Conocerás las leyes y el reglamento fiscal que se aplica en el lanzamiento de proyectos turísticos.

REALIZA UNA ESTANCIA DE PRÁCTICAS EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

  • Es el único Máster Universitario oficial de España en emprendimiento o intraemprendimiento en empresas y organizaciones turísticas. Conseguirás una titulación oficial única, expedida por la Universidad de Barcelona y el CETT, con reconocimiento académico y profesional a nivel internacional.
  • Podrás realizar prácticas curriculares y extracurriculares en una empresa u organización turística gracias a los más de 900 convenios de colaboración con empresas del CETT-UB.
  • Gracias al departamento de Carrer Services podrás elegir el tipo de empresa y departamento donde hacer tus prácticas: una empresa consolidada o una startup en desarrollo, en función de tus intereses y necesidades
  • Desarrollarás tu capacidad de adaptación a nuevos entornos y problemáticas diferentes y ampliarás tu red de contactos profesionales.

ENTRÉNATE PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

  • Aprenderás las metodologías y competencias para hacer tu proyecto realidad: desde técnicas de productividad, de planificación y gestión de los momentos críticos al diseño de modelos de negocio, instrumentos de prototipado, obtención de recursos, marketing digital, entre otras.
  • Podrás utilizar las empresas propias del CETT-UB así los laboratorios de aprendizaje y experimentación de tus ideas, proyectos o prototipos, testeándolos para identificar áreas de mejora. Las empresas propias del CETT son Hotel Alimara, Residencia Internacional de Estudiantes Agora, CETT Consultors, Viatges Century y Restaurante Summum)

ELIGE UN SECTOR CON FUTURO

  • La industria turística, representa una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y supone el 10 % del PIB a escala Global.
  • Trabajarás en la nueva economía de la experiencia: generarás productos y servicios memorables, exitosos y con un impacto positivo en los consumidores.

ORIENTA TUS ESFUERZOS AL ÉXITO

  • Conocerás y aplicarás instrumentos para la innovación disruptiva en turismo, el liderazgo de equipos emprendedores así como las estrategias para acelerar proyectos emprendedores y startups.
  • Trabajarás en proyectos aplicando las metodologías de gestión más adecuadas y aprenderás a dirigir equipos interdisciplinares.

APRENDE DE LOS MEJORES

  • Aprenderás con la ayuda de emprendedores y de empresas turísticas a nivel local e internacional, líderes en la gestión del intraemprendimiento, de la innovación disruptiva y colaborativa y de equipos autogestionados.
  • Accederás a la vanguardia del marketing turístico: el Máster incluye un extenso programa de visitas a empresas, charlas de expertos y profesionales del sector, y asistencia a eventos que te permitirán experimentar la industria del turismo de primera mano.
  • Colaborarás en proyectos con empresas del sector turístico, descubrirás las últimas tendencias en materia de marketing digital, innovación y sostenibilidad
  • Visitarás ferias turísticas como IBTM, Smart Tourism Congress CETT Barcelona, 4YFN, Mobile World Congress o B-Travel, entre otras.
  • Un profesorado con una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito del emprendimiento, con proyectos basados en estrategias de generación de experiencias impactantes, de marketing digital, y de innovación en turismo.

CREA UNA RED SÓLIDA DE RECURSOS Y DE CONTACTOS QUE IMPULSEN TU CARRERA

  • Formarás parte de un ecosistema emprendedor del CETT-UB y de la Universidad de Barcelona que permitirá que te enriquezcas con experiencias y aprendizajes de gran impacto y valor para tu desarrollo personal y profesional.
  • Tendrás acceso a contactos, recursos e ideas del ámbito emprendedor que acelerarán tu desarrollo.
  • Podrás presentar tu proyecto o idea de negocio a la convocatoria de los Premios Emprendedores del CETT.

¿Qué opinan los estudiantes de máster del CETT?

Ilaria Coribello
Elegí este máster por su enfoque práctico
Ilaria Coribello
Máster Oficial de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT
Julia Llebaria Mas
Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

¿QUÉ OBJETIVOS ALCANZARÁS CON LA ESPECIALIDAD EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS?

El objetivo principal de la especialidad de Internacionalización de Empresas Turísticas es ofrecerte los conocimientos y los instrumentos necesarios para el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos en entornos globales. Te prepararás para trabajar en entornos competitivos caracterizados por la innovación, la evolución tecnológica, la transformación digital y la sostenibilidad.

Los principales objetivos del máster son:

  1. Ampliar las capacidades profesionales necesarias para la participación activa en la internacionalización de la empresa, así como sus procesos, su modelo de negocio y la adaptación cultural de la organización.
  2. Adquirir las competencias necesarias para la definición de las políticas y objetivos de internacionalización de las empresas turísticas, vinculadas con el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos emprendedores en un mercado global.
  3. Conocer las herramientas para la creación y adaptación de productos y servicios basados en las oportunidades de un mercado turístico globalizado
  4. Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de proyectos y dominarás los instrumentos y las herramientas para su desarrollo e implementación (Lean, Agile, Canvas, Kanban, Scrum, etc.).

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÁS CON LA ESPECIALIDAD EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS?

Las competencias generales que desarrollarás son:

  • Desarrollar una visión estratégica de la empresa turística que permita generar e identificar oportunidades de mercado vinculadas con la innovación en producto, proceso o modelo de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Confeccionar el plan de negocio de un proyecto turístico.
  • Conocer y analizar la estructura de los estados económico-financieros de la empresa, evaluando su viabilidad y realizando previsiones futuras de su desarrollo.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos y operativos de comercialización y comunicación para el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos turísticos.
  • Organizar y planificar el desarrollo y lanzamiento de proyectos turísticos.
  • Concretar y anticipar las actividades orientadas a resultados específicos y establecer mecanismos para evaluar su logro.
  • Definir y desarrollar un proceso eficaz de creación de nuevos productos turísticos. Implica imaginar diferentes posibilidades originales y creativas delante de una situación o un problema, y plantear soluciones con valor.
  • Aprender cómo obtener fuentes de financiación externas e internas para la creación de nuevas empresas o proyectos empresariales en turismo.
  • Saber utilizar las aplicaciones tecnológicas apropiadas para la investigación de mercados, la analítica y la métrica, en entornos digitales como base para la consecución de los fines de la estrategia empresarial.
  • Identificar las nuevas tecnologías que impactan en el negocio turístico y formular la estrategia tecnológica adecuada para el desarrollo de proyectos turísticos en el ámbito digital.
  • Aprender a implementar un sistema de innovación empresarial y a utilizar las metodologías adecuadas a los diferentes contextos organizacionales.
  • Analizar y comparar las principales políticas y normativas internacionales que aplican al lanzamiento de proyectos turísticos y expansión de empresas turísticas.
  • Identificar el potencial de crecimiento de la empresa turística proponiendo y evaluando las diferentes modalidades e instrumentos de expansión del negocio turístico a nivel internacional y el lanzamiento de nuevos proyectos.
  • Evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas tipologías de mercados y consumidores turísticos.
  • Comprender los principios de la ética empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad, siendo capaz de incorporarlos en la creación de productos y el desarrollo de proyectos turísticos.

Other_

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Centro de recursos

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Recepción

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Aulas

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Aulas

ITINERARIO GENERAL

En una primera parte, el programa se centra en un conjunto de asignaturas relacionadas con la gestión de proyectos turísticos, profundizando en temas como el marketing, las finanzas o las estrategias de innovación de este tipo de proyectos. Esta especialidad te ayudará a desarrollar las competencias necesarias para dirigir la expansión internacional de empresas turísticas y el lanzamiento de proyectos en entornos globales.

A través de asignaturas como Estrategias de Internacionalización de empresas turísticas o Mercados emergentes y desafíos globales en turismo conocerás en profundidad proyectos reales de empresas que lideran el mercado gracias a su ADN marcadamente internacional.

DURACIÓN

El plan de estudios del Máster tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

El Máster va dirigido a profesionales y a graduados universitarios interesados en dominar los aspectos clave del desarrollo, comercialización y lanzamiento de proyectos turísticos en otros países.

Específicamente estos perfiles son:

Profesionales

Personas con conocimientos del sector turístico que quieran adquirir las competencias necesarias para liderar estratégicamente los procesos de internacionalización de las empresas del sector.

Titulados universitarios

Personas con titulación universitaria que vean en la internacionalización de empresas turísticas una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel profesional, adquiriendo un profundo conocimiento sobre mercados emergentes y todo aquello que tiene que ver con el lanzamiento de proyectos turísticos.

Masters 2020

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Jardín

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial
Aulas
Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Aulas

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Aulas

Fotografía de: Màster en Internacionalización de Empresas | CETT-UB | Màster Oficial

Pasillo

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

  • Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
  • Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
  • Empresas de diseño de productos y servicios (turísticos)
  • Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
  • Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
  • Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
  • Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
  • Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

SALIDAS PROFESIONALES

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Gestor de proyectos turísticos en entornos de innovación corporativa, globales y/o digitales.
  • Project Manager de transformación digital en organizaciones y empresas turísticas.
  • Diseñador de productos y servicios turísticos digitales.
  • Gestor de proyectos de Marketing Digital en turismo.
  • Gestor de innovación.
  • Puestos de gestión de transferencia de tecnología.
  • Diseñador de experiencias del consumidor turístico.
  • Puesto de dirección con especialización en áreas de negocios y mercados emergentes en turismo.
  • Emprendedor turístico.
  • Intraemprendedor turístico.
  • Profesional autónomo en sectores vinculados a la innovación en turismo.
  • Consultor en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones turísticas.

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez
Isabel Baez
SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera
Jordi Noguera
Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu
Natalia Mateu
Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)