Fotografía de: "Valoración de la responsabilidad social empresarial (RSE) para la demanda hotelera", la tesis del Dr. José Antonio Pérez-Aranda, recibe la calificación de CUM LAUDE | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

"Valoración de la responsabilidad social empresarial (RSE) para la demanda hotelera", la tesis del Dr. José Antonio Pérez-Aranda, recibe la calificación de CUM LAUDE

29.09.2016
 
"Valoración de la responsabilidad social empresarial (RSE) para la demanda hotelera", la tesis del Dr. José Antonio Pérez-Aranda, recibe la calificación de CUM LAUDE

El pasado miércoles 28 de septiembre, el ya Dr. José Antonio Pérez-Aranda, realizó la defensa de la tesis titulada "Valoración de la responsabilidad social empresarial (RSE) por la demanda hotelera". 

En esta investigación se presenta la RSE como un constructo multidimensional, configurado por las dimensiones de la teoría de Carroll (1979, 1999) de la teoría del desarrollo sostenible (Berné-Manero et al., 2013, Martínez et al., 2013; Bigné et al., 2005; Panapanaan et al., 2003; Van Marrewijk, 2003) y de la teoría de los stakeholders (Freeman, 1984), desde la perspectiva de la demanda del sector hotelero español; por ello, se identifican no sólo las dimensiones que configuran la RSE, sino también sus componentes. 

Asimismo, se explora tanto los beneficios y ventajas generadas por la RSE, como la importancia y valoración que los consumidores otorgan al desarrollo de la RSE, destacando las aportaciones realizadas sobre los efectos de la RSE en la intención de compra futura de servicios hoteleros, un campo de estudio hasta esta investigación prácticamente inexplorado.

La investigación efectuada para identificar el valor de la RSE para los consumidores hoteleros, así como los efectos que ésta produce en su comportamiento de compra, se ha realizado a partir del diseño de una escala de medida de RSE.

Ha recibido la calificación de Excelente CUM LAUDE por parte del Tribunal, ¡felicidades Dr. Pérez-Aranda!

Categorías
tesis doctoral doctorado turismo josé antonio pérez-aranda CETT UB