Photography from: Acuerdo entre el CETT y la Universidad de Barcelona para promover la formación de doctores en turismo | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Acuerdo entre el CETT y la Universidad de Barcelona para promover la formación de doctores en turismo

26.01.2016
 
Acuerdo entre el CETT y la Universidad de Barcelona para promover la formación de doctores en turismo
  • Más de 30 investigadores del Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT podrán acceder a los programas de doctorado.
  • Esta iniciativa conjunta para promover la investigación y formación de doctores se suma a la ya extensa relación entre el CETT y la Universidad de Barcelona.

El Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona) ha acogido la firma del acuerdo entre el CETT y la Universidad de Barcelona (UB), para impulsar la formación de doctores especializados en el ámbito del turismo.

Firmado por la Dra. Maria Abellanet i Meya, CEO del Grupo CETT, y el Dr. Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona (UB), el convenio hará posible que más de 30 investigadores del CETT puedan participar en programas de doctorado de la universidad, a través de la Escuela de Doctorado de la UB.

De este modo, los académicos podrán llevar a cabo direcciones de tesis doctorales, mediante su vinculación a las líneas de investigación definidas en los programas de Doctorado. Las dos entidades académicas se comprometen a colaborar en la formación de doctores, teniendo en cuenta que la universidad definirá su estrategia en el ámbito de la investigación y de la formación doctoral, a través de programas llevados a cabo en escuelas de doctorado o en otras unidades en materia de investigación.

Este acuerdo permitirá también ofrecer programas de doctorado conjuntos entre la UB y el CETT. Además, se fomentarán las actividades conjuntas en las que podrán participar los doctorandos de los programas, como actividades de investigación y formativas vinculadas a los Grupos de Investigación en Turismo, Cultura y Territorio, Hotelería, y Cocina y Gastronomía del CETT.

Esta cooperación también se hará extensiva a la publicación y difusión conjunta de los resultados de la investigación que guarden relación con las tesis doctorales y otros frutos de las colaboraciones en el marco de los programas de Doctorado.

Vínculo CETT - Universidad de Barcelona

Este acuerdo de colaboración entre el CETT y la Universidad de Barcelona se suma a otras iniciativas y acuerdos entre las dos entidades académicas para fomentar el conocimiento y la investigación de nivel universitario.

Este vínculo ha hecho posible iniciativas de éxito como la creación de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía del CETT que pretende impulsar la excelencia, la competitividad y la sostenibilidad turística con la realización de proyectos de Investigación, Investigación y Desarrollo, actividades de formación y acciones de difusión y transferencia del conocimiento, especialmente en el ámbito del turismo urbano en la ciudad de Barcelona.

Categories
doctorado doctorandos formación investigación turismo hotelería gastronomía CETT UB Universidad de Barcelona convenio