SOMOS UB

Somos UB y como centro adscrito a la Universidad de Barcelona, el alumnado del CETT tiene a su disposición los mejores servicios y equipamientos de soporte en todos los ámbitos de la vida universitária.

image title here

Mediante el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), una red de dieciséis bibliotecas ubicadas en los diversos campus y centros de la Universidad, los alumnos del CETT pueden acceder a la red de bibliotecas de la Universidad de Barcelona que cuenta con el catálogo con más referencias de todas las universidades catalanas.
Su fondo consta de casi dos millones de libros y revistas especializadas, en versión impresa o en versión electrónica, y es una de las primeras bibliotecas de Cataluña y del Estado español.

La oferta de servicios y recursos bibliotecarios está adaptada a las necesidades de los universitarios y, por eso, pone a disposición:

  • Dieciséis bibliotecas con un amplio horario de apertura y con puntos de estudio, de trabajo y de autoaprendizaje, tanto individuales como colectivos, dotados con los equipamientos informáticos necesarios.

  • Una oferta completa de servicios bibliotecarios y de recursos de información.

  • Fondos históricos y actuales, bibliográficos y documentales en varios soportes que permiten el desarrollo de las tareas docentes, de investigación y de aprendizaje.

  • Servicios específicos de apoyo a la docencia y a la investigación.

  • Un personal con conocimientos y experiencia para satisfacer las necesidades de información, investigación y docencia, que ofrece una atención personalizada.

Deportes UB es uno de los complejos deportivos con la infraestructura más grande de nuestra ciudad y es también el centro del ocio, el deporte y la salud de los miembros de su comunidad universitaria.

Los 100.000 m2 de equipamientos deportivos acogen una amplia oferta de actividades dirigidas y ponen al alcance de la comunidad universitaria un conjunto de instalaciones como piscina, pistas de tenis, salas de actividades dirigidas y de acondicionamiento físico, campos de fútbol y de rugby, pabellón polideportivo y pista de atletismo, entre otros.

image title here

Deportes UB también impulsa el deporte de competición, ya que es un nexo de unión entre estudiantes de los diferentes centros de la UB y de otras universidades. Las selecciones deportivas de la UB se han clasificado entre las mejores universidades estatales en deporte universitario y en el Campeonato de Cataluña.

El carnet de la Universidad de Barcelona es una tarjeta inteligente que, además de identificarte como miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Barcelona, incorpora múltiples funciones y facilita el acceso a diversos servicios, según el colectivo al que pertenece: alumnado, personal docente e investigador (PDI) o personal de administración y servicios (PAS).

image title here