Fotografía de: Día Internacional de la Mujer, mensaje institucional | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Mensaje institucional del CETT con motivo del 8-M

08.03.2022
 
Mensaje institucional del CETT con motivo del 8-M

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, una jornada para renovar el compromiso con la defensa de la igualdad de género. En una fecha tan señalada, cabe recordar que se trata de un reto que nos involucra a todos - no únicamente a las mujeres- y, especialmente, a las generaciones jóvenes que dibujarán el futuro de nuestra sociedad.

Como remarcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la igualdad de género no es simplemente un derecho humano fundamental, sino uno de los pilares básicos para construir un mundo justo y sostenible. Si bien es cierto que se han logrado mejoras en los últimos años con reformas y cambios, muchos de los cuales de la mano de movimientos sociales, también lo es que todavía hay muchas dificultades para corregir las desigualdades que se arrastran desde hace siglos.

En este contexto todavía adverso, es necesario no olvidar que el turismo se fundamenta en la conexión de personas y, por tanto, es un marco ideal para transformar la sociedad. Nuestro sector debe trabajar por la igualdad de género no solamente por obligación, sino por un firme convencimiento ético. De la misma forma que lo es la sostenibilidad, la igualdad es, debe ser y será un propósito intrínseco del turismo del presente y del futuro. Únicamente así podremos colaborar en mejorar la vida de todas las personas sin que nadie se quede atrás.

Desde su ámbito, el CETT trabaja para que el alumnado que forma tenga los conocimientos y compromiso necesarios para edificar una sociedad avanzada. Además, el CETT está comprometido para continuar aprendiendo e incluyendo perspectivas diversas para contribuir a la transformación del turismo. En este sentido, el CETT tiene claro que los valores que definirán los futuros profesionales, como la hospitalidad, el respeto, el cuidado, la excelencia del servicio y la responsabilidad social y personal, se quedarían cortos si no incluyeran la igualdad. Solamente así habrá unas nuevas generaciones libres, autónomas, reflexivas y con conciencia social que contribuirán a alcanzar la ansiada igualdad de género.

La Dra. Maria Abellanet i Meya es la CEO del CETT

Web de Tourban

Dra. Maria Abellanet i Meya
El CETT tiene claro que los valores que definirán los futuros profesionales se quedarán cortos si no incluyen la igualdad

Dra. Maria Abellanet i Meya

CEO del CETT