Acto de inauguración del 56º curso académico

21 Octubre 2025
12:30h - 14:00h

El CETT-UB da la bienvenida al curso 2025-2026 el próximo 21 de octubre a las 12:30h en una lección inaugural bajo el título "LA REVOLUCIÓN IA Y NUESTRO FUTURO" a cargo de la periodista y divulgadora TIC, Xantall Llavina.   

Con una mirada crítica y optimista, Llavina defiende que la revolución digital no es sólo tecnológica, sino también humana. En sus entrevistas y conferencias, invita a pensar cómo queremos vivir en un mundo digitalizado y qué papel jugamos como personas.  

Escucharla es entender que el futuro no es algo que nos pasa, sino una realidad que podemos construir con conocimiento, actitud y valores. 

Xantal Llavina, encargada de la lección inaugural

Xantal Llavina es periodista y una de las voces más influyentes en innovación y tecnología y transformación digital en Cataluña. Licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, ha sido reconocida con varios galardones, como el Premio Mujer TIC Divulgadora y el Premio Alumni Ambassador.  

Actualmente dirige y presenta Revolución 4.0 en Catalunya Ràdio y TV3, un programa donde entrevista a figuras clave del ámbito tecnológico, científico y empresarial, poniendo siempre el foco en el impacto humano y ético de los avances digitales. También ha impulsado formatos como Somos Revolución, donde explora cómo será Cataluña en 2030.  

En su trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación también ha trabajado con RNE, El Punt Avui, TVE, RAC1, El Periódico de Catalunya, Público entre otros.  

Programa

  • 12.00h Apertura de puertas
  • 12.30h Inicio del acto.
  • 12.35h Bienvenida a cargo de la Dra. Maria Abellanet i Meya, presidenta del CETT
  • 12.45h Lección inaugural a cargo de Sra. Xantal Llavina, periodista y divulgadora TIC
  • 13.25h Clausura a cargo del Hble. Sr. Miquel Sàmper Rodríguez, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña
  • 13.30h Refrigerio y pica-pica en el jardín
  • 14.00h Fin de acto 

El acto será en Catalán con traducción automática con la ayuda de IA al Castellano e Inglés. 

¿Nos quieres acompañar? 

  • La asistencia al Acto de Inauguración del Curso Académico es bajo invitación. El aforo es limitado.
  • Si deseas acompañarnos y no has recibido una invitación te puedes poner en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Todo el alumnado puede confirmar su asistencia a través del Campus Virtual.
  • El profesorado y personal de servicios serán informados a través de los canales de comunicación internos. 

¿Cómo llegar?

El Hotel Alimara se encuentra en Carrer de Berruguete, 126, Horta-Guinardó, 08035 Barcelona. La entrada de los asistentes se realizará por el hotel y no por la entrada de la escuela. Las puertas se abrirán a las 12:00h. 

Propers esdeveniments