Gestión Turística de los Destinos Urbanos Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

M
Modalidad: Presencial
Duración: 1 curso (60 ECTS)
Idiomas: Castellano
Importe desde: 4757 €

Programa

60 créditos europeos

Asignaturas troncales del máster (15 ECTS):

Innovación Turística (3 ECTS)

  • Inovar para Competir.
  • Co-crear para Innovar.
  • Poryectos de Innovación Turística.

Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo (6 ECTS)

  • Gestión Pública y Ordenación del Turismo.
  • Herramientas de Gestión Turística de las Destinaciones.
  • Liberalización de Servicios y Nuevas Tendencias en Turismo.

Marketing Estratégico y Operativo (3 ECTS)

  • Estrategias de Marketing.
  • Marketing On-line aplicado al Turismo.

Comercialización y Comunicación en Turismo (3 ECTS)

  • Técnicas y Herramientas de Comunicación.
  • Canales de Comercialización.
  • Nuevos Modelos de Promoción.

Asignaturas de especialización (21 ECTS):

Metrópolis y Turismo. Fundamentos y Características del Turismo Urbano (12 ECTS)

  • El Binomio Turismo y Territorio.
  • Nuevas Tendencias y Nuevos Espacios Turísticos: la Ciudad como Escenario Turístico.
  • Recursos Tangibles e Intangibles del Turismo Urbano.
  • Integración del Turismo en la Ciudad. Estrategias de Convivencia.
  • El Comportamiento, Perfiles y Tendencias de la Demanda en Turismo Urbano.

Planificación Territorial y Estrategias de Desarrollo en Destinos Turísticos Urbanos (9 ECTS)

  • Ordenación del Territorio y Actividad Turística.
  • La Administración Pública y la Gestión del Turismo.
  • La Gestión del Flujo Turístico en la Ciudad: Accesibilidad y Movilidad Turística.
  • Conflictos, Problemáticas e Impactos entre el Factor Urbano y Turístico.
  • La Gestión del Espacio Urbano y de los Elementos Patrimoniales.
  • Claves del Exito y de la Pervivencia de los Destinos Turísticos Urbanos.

Asignaturas optativas de orientación (12 ECTS):

Itinerario de Investigación

  • Metodología de Investigación.
  • Aplicación y Herramientas de la Investigación.

Trabajo Final de Máster (12 ECTS)

  • Aplicación y Transferencia de la Innovación (Prácticum)

Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos para el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto de la innovación en turismo y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas reales.

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Turismo Global 9 ECTS.

Total complementos: 9 ECTS.