Fotografía de: Razones para cursar este máster | Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Razones para cursar este máster
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Razones para cursar este máster

  • Es el único de España que aborda específicamente la gestión turística del patrimonio natural, eso es, las estrategias para proteger, gestionar y ordenar el paisaje, jardines, monumentos y parques naturales de un territorio.

  • Incluye un extenso programa de actividades que te permitirá conocer las últimas tendencias en turismo: visitarás el Museo Egipcio de Barcelona, donde te explicarán su singular modelo de comercialización; descubrirás cómo crear un producto turístico cultural gracias a las TIC, y participarás en masterclass específicas sobre turismo creativo e inclusión cultural por parte de expertos del sector.

  • Te permite hacer prácticas en más de 500 empresas del sector del turismo, incluyendo las principales administraciones públicas, museos y equipamientos patrimoniales como Casa Vicens, Schola Didactica Activa, Agencia Catalana del Turismo, Agencia Catalana del Patrimonio, MNAC, Red de Patrimonio Industrial, Espais Escrits, etc.

  • Recibirás clases por parte de profesionales que trabajan en empresas turísticas y que cuentan con una reputada trayectoria en gestión turística: Caroline Couret, CEO del Creative Tourism Network; Claudia Torner, coordinadora del programa Acerca Cultura, o Albert Sierra, responsable del programa de nuevas tecnologías de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, entre otros.

  • Con tu Trabajo de Final de Máster podrás optar a una beca de la Dirección General de Turismo, a una distinción de Redintur, la Red Universitaria de Posgrados en Turismo, o a publicar en las revistas académicas del CETT-UB. En 2019, un estudiante de esta especialidad fue galardonado con un premio extraordinario al mejor Trabajo de Final de Máster por parte de Redintur.