Marketing de servicios: gestión de las ventas

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Modalidad: Presencial
Durada: 3 o 4 semanas (Summer School)
Fecha de inicio: 01/07/2019
Idiomas: Inglés

Asignaturas


Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización

Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización


Estrategias para Mejorar la Fidelidad y las Ventas

Estrategias Comunicativas para Atraer y Retener a los Clientes

Gestión de las Ventas: Cómo Alcanzar los Mejores Resultados


PROYECTO FINAL (OPCIÓN 4 SEMANAS)


MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

Objetivos:

  • Contextualizar el plan estratégico de una empresa / un destino.
  • Conocer y profundizar en el conocimiento de los canales de distribución como una parte del marketing mix, focalizando en el comercio al por menor.
  • Entender la situación general de la distribución, familiarizarse con varios canales de distribución, sus características y tendencias actuales; conocer las técnicas de la implantación del comercio al por menor y las técnicas de merchandising.
  • Presentar internet como herramienta de marketing para la comercialización de los establecimientos turísticos y la maximización del rendimiento y el beneficio de los hoteles.
  • Adquirir las funciones clave para optimizar los resultados.

Contenidos:

  • Marketing de servicios.
  • Estrategia, el paso principal.
  • Marketing internacional.
  • Claves en las estrategias de comercialización.
  • Canales de comercialización.
  • Distribución electrónica: decisiones estratégicas sobre la elección de los canales de distribución adecuados.
  • Ciclo de clientes.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA FIDELIDAD Y LAS VENTAS

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA ATRAER Y RETENER A LOS CLIENTES

Objetivos:

  • Obtener diferentes técnicas de comunicación en el sector turístico.
  • Practicar distintas técnicas comunicativas en el programa diseñando un plan de comunicación.

Contenido:

  • Marca.
  • El valor de la comunicación.
  • Comunicación corporativa.
  • Los canales de la comunicación.
  • Reputación en línea: el papel de los canales de comunicación que influyen en la fidelidad del cliente.

GESTIÓN DE LAS VENTAS: CÓMO ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS

Objetivos:

  • Introducir a los participantes en los conceptos más básicos y esenciales de las técnicas de Revenue Managemet y formarlos en el desarrollo del razonamiento crítico aplicado a las funciones claves (gestión de la demanda, determinación de los precios y decisiones relacionadas con el marketing y las ventas).

Contenido:

  • Introducción a las bases de Revenue Management / Gestión de las ventas.
  • Los indicadores de Revenue Management.
  • Las previsiones y su importancia en la gestión de las ventas.
  • Gestión de la capacidad.
  • Determinación de los precios.

Ejemplos de visitas profesionales:

  1. FUTBOL CLUB BARCELONA

ASIGNATURAS