Fotografía de: Entrega de los Premios CETT Alimara 2022 | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Los Premios CETT Alimara galardonan los proyectos más innovadores y transformadores del turismo, hotelería y gastronomía

12.05.2022
 
Los Premios CETT Alimara galardonan los proyectos más innovadores y transformadores del turismo, hotelería y gastronomía

Los XXXVII Premios CETT Alimara han distinguido este jueves los proyectos que durante el último año han aportado una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico. La entrega de los premios se ha llevado a cabo en la ceremonia La Nit dels Alimara. Los Premios CETT Alimara Barcelona están organizados por el CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, junto al Salón del Turismo B-Travel. Colaboran la Organización Mundial de Turismo y la Generalitat. DESCARGA LAS FOTOGRAFIAS DEL ACTO


Premios a concurso

Through Experiences

Premian los productos, servicios o acciones de marketing y comunicación de organizaciones que, apelando a la sensibilidad, generan una experiencia inspiradora, emocional y/o motivacional en su público o usuario. Por este orden, los ganadores han sido:

Through Digitalization

Premian estrategias y/o acciones específicas, así como nuevos modelos de negocio, que ponen en valor la apuesta de las organizaciones en la aplicación de tecnologías relacionadas con el ámbito digital para incrementar su competitividad y eficiencia, con el objetivo de mejorar el valor añadido aportado a los clientes y su experiencia de usuario.

Through Sustainability

Premian estrategias y/o acciones concretas que evidencian el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Through Research

Premian la investigación aplicada llevada a cabo tanto desde el ámbito académico como desde el empresarial, de aquellos estudios y/o acciones concretas que ayuden a dar respuesta a los retos que afronta el sector.


Premios fuera de concurso

Premio Els 3 Pioners

La CETT Fundació entrega su premio Els 3 Pioners. El premio, creado conjuntamente por la Fundación Jordi Comas Matamala, la CETT Fundació y la Fundació Climent Guitart, reconoce a aquellas personas o instituciones que, desde cualquier ámbito, han sido precursoras y han contribuido al desarrollo y la mejora del turismo de Cataluña. Cada fundación otorga un premio Els 3 Pioners. En esta ocasión, recae en Narcís Coll Frigola por su dilatada y ejemplar trayectoria en el sector turístico.

Mass Media del CETT

Se otorga a Alcarràs, largometraje que retrata un territorio y un oficio y ha proyectado Alcarràs y la lengua catalana en el mundo con actores no profesionales para respetar la variante dialectal de la zona. El filme ha generado un alto interés por visitar la zona con un incremento de visitantes gracias a la suma de la promoción audiovisual y los atractivos turísticos de Alcarràs.

Alimara CAT

Coorganizado con la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Política Lingüística y Dirección General de Turismo), premia un proyecto de alta calidad que hace un buen uso del catalán en el ámbito del sector turístico, hotelero y gastronómico. Se otorga a la empresa El camí dels bons homes por el uso impecable de la lengua catalana en nuevos contenidos y registros que generan nuevas aplicaciones lingüísticas.

Premio de los estudiantes del CETT

Entre todas las candidaturas presentadas a concurso, el colectivo de alumnos del CETT ha distinguido a Too Good to Go por su proyecto contra el desperdicio alimentario.


Turismo más responsable y con retorno económico y social

Tras la ceremonia, la CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, ha afirmado: “El turismo se está recuperando y demuestra que tiene futuro. Los Premios CETT Alimara ponen de manifiesto cómo el sector afronta retos como la digitalización, la sostenibilidad y el conocimiento, siempre poniendo la experiencia de los clientes en el centro. Los premiados son ejemplo del compromiso de empresas e instituciones por un turismo más responsable y con retorno económico y social”.

Narcís Coll Frigola
Patronat de Turisme Costa Brava - Girona
Agència de Desenvolupament del Berguedà
Epel Neápolis
ID Tech & COM
Beroni
Turisme de Brcelona
Too Good to Go
Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre
IFEMA Madrid
Direcció General de Turisme
IGLTA
'Alcarràs'
 El camí dels bons homes
Too Good To Go