Fotografía de: La Dra. Maria Abellanet i Meya habla del Pacto Local por el Turismo con BTV | CETT

La Dra. Maria Abellanet i Meya habla del Pacto Local por el Turismo con BTV

24.02.2015

La Dra. Maria Abellanet i Meya habla del Pacto Local por el Turismo con BTV

La Dra. Maria Abellanet i Meya ha sido entrevistada por el programa televisivo BTV Notícies matí, con motivo del Pacto Local de Turismo Responsable de Barcelona hoy martes 24 de febrero de 2015.

Habiendo celebrado ayer la segunda sesión de trabajo del proceso de reflexión participativa Barcelona, ciudad y turismo, la conversación ha versado en torno a la situación actual del turismo en la ciudad condal, las tendencias y retos que plantea a largo plazo y las puertas que se abren de cara a celebrar la tercera y última sesión de trabajo.

Por otra parte se han apuntado algunos de los temas que se tratarán en la audiencia pública que el Ayuntamiento de Barcelona celebrará esta tarde, también como debate colaborativo entre los diferentes agentes implicados en el turismo de la ciudad y ciudadanos.

De la entrevista destacamos las siguientes ideas:

• "El objetivo es tener un diálogo y participación activa de las diferentes voces del turismo"
  • "El Pacto debe volver al ámbito político, empresarial y hacia la ciudadanía"
  • "En la tercera sesión estableceremos propuestas de mejora, diferentes y creativas para el turismo de Barcelona"
  • "Barcelona tiene tantos tipos de turismo como personas llegan: empresarial, gastronómico, vacaciones, etc."
  • "La tendencia pasa por la diversificación en la oferta del alojamiento"
  • "Es importante la generación de riqueza en el turismo de forma transversal en la ciudad y área metropolitana"
  • "La marca Barcelona también transmite valores y una manera de ser positiva"
  • "Barcelona es una ciudad inclusiva y educadora e incluye también el sector turístico. No podría ser de otra manera"