Fotografía de: El CETT organiza la XI Jornada de Gestión de las Personas: "Dirigir equipos, Liderar Emociones" | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT organiza la XI Jornada de Gestión de las Personas: "Dirigir equipos, Liderar Emociones"

27.05.2015
 
El CETT organiza la XI Jornada de Gestión de las Personas: "Dirigir equipos, Liderar Emociones"

El pasado día 25 de mayo a las 18.00h, tuvo lugar en el Hotel Alimara la XI Edición de la Jornada de Gestión de las Personas, este año organizada conjuntamente entre E3, el Master en Dirección de Eventos y CETT Alumni, que tenía como objetivo hacer reflexionar a los alumnos finalizadores y recién graduados sobre su marca personal, desde una vertiente presencial y también a través de las redes. La conferencia llevó por título Marca Personal off-line y on-line.

PONENCIA Ramon Fauria, Fundador y CEO de Experience Ramon Fauria

Cómo optimizar tu poder de influencia y persuasión, en tu entorno profesional y también personal.

Imaginas que pudieras influenciar o persuadir mejor? Incrementar tus posibilidades de convencer? De la mano de Ramon Fauria, los asistentes conocer las claves para influir y persuadir a sus clientes, partners, amistades, etc.

Fue una sesión muy interactiva en la que los conceptos PNL, liderazgo, marketing, se combinaron con actividades dinámicas mediante las cuales se pudo experimentar la importancia del lenguaje verbal y no verbal vez de generar un impacto sobre el propio entorno.

Lenguaje, Emoción y Actitud, es la fórmula para ser competitivos y conseguir los objetivos profesionales de manera consciente y efectiva.

PONENCIA Rosaura Alastruey, Directora ProyectosTIC

Internet habla mucho de ti y las empresas lo saben. Eres consciente?

Rosaura Alastruey centró su intervención en la importancia de tener un perfil profesional online coherente con nosotros.

La tecnología es imparable, y tenemos que ser conscientes del uso que hacemos para saber equilibrar la información de carácter personal que publicamos, con los efectos que esto puede tener en nuestra proyección profesional. Es una realidad que el 80% de los headhunters consultan la red para contrastar el perfil de los candidatos que se inscriben a una oferta laboral.

Después de poner en valor el posicionamiento y la reputación online como factores influyentes en nuestra marca personal y profesional, la Rosaura compartió con los asistentes diferentes herramientas para hacer los perfiles virtuales más atractivos y poder estar al tanto de todo lo que se publica en relación a nosotros.

Para potenciar nuestro perfil online, debemos asegurarnos de hacer un análisis inicial, una construcción continua y una revisión sistémica. De esta manera podremos hacer un networking efectivo.

SPEED NETWORKING

Rosaura Alastruey, con el apoyo del equipo de E3, fue la responsable de dinamizar el speed networking talento en el que los participantes de la jornada tuvieron ocasión de presentarse y conocer diferentes perfiles.

Durante un minuto, cada candidato tuvo ocasión de presentarse al resto. Entre los participantes había seis RRHH ocultos, así que parte de la actividad consistía en descubrir quiénes eran.

Una vez finalizado el acto, se valoraron las presentaciones de los candidatos y se identificaron los sospechosos de ser RRHH, hasta descubrir los auténticos infiltrados. Las empresas participantes también pudieron aconsejar a todos los participantes y hablar directamente con ellos.

Queremos agradecer especialmente la participación de las empresas en esta jornada: HOTEL MANDARIN ORIENTAL BARCELONA, EXPO HOTELES & RESORTS, BARCELONA CREW, LA ROCA VILLAGE, Humannova y SB GROUP.

Categorías
ponencia-E3-cett