Fotografía de: Ràdio4 i O2B entrevistan a la Dra. Maria Abellanet i Meya sobre el futuro del turismo en Barcelona | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Ràdio4 i O2B entrevistan a la Dra. Maria Abellanet i Meya sobre el futuro del turismo en Barcelona

22.06.2015
 
Ràdio4 i O2B entrevistan a la Dra. Maria Abellanet i Meya sobre el futuro del turismo en Barcelona

El Matí a Ràdio4 ha invitado a la Dra. Maria Abellanet i Meya a hablar sobre el futuro del turismo en Barcelona, partiendo de su papel como comisaria del Pacto Local. Durante la entrevista, donde han participado el Sr. Xavier Biosca, Presidente de Educatur y M. Joan Sureda, Presidente de Prohud, la Dra. Abellanet destacó las siguientes cuestiones:

  • Se debe gestionar el turismo y velar por mantener el posicionamiento y la reputación de Barcelona a nivel internacional.
  • Una buena gestión es imprescindible para que el turismo aporte desarrollo económico, sostenibilidad y progreso social en el sentido más amplio.
  • El objetivo del Pacto Local es que tenga un recorrido amplio: político, empresarial y ciudadano. Ahora debería pasar del diálogo al consenso y los acuerdos concretos para un turismo más sostenible.
  • La mediación podría ser un buen instrumento para prevenir y gestionar conflictos, evitando la confrontación.

Escuche la entrevista entera aquí.

Por otra parte, partiendo del nombramiento de Ada Colau como nueva alcaldesa de Barcelona y sus declaraciones con respecto al futuro del turismo para la ciudad de Barcelona, el periodista Ignacio Jorro de O2B ha entrevistado también a la Dra. Abellanet.

En un artículo coral titulado ¿Qué deberéa hacer Ada Colau con el turismo de Barcelona?, la Dra. Abellanet manifiesta que no se pueden generalizar los problemas y que se debería actuar en aquellas zonas de mayor concentración turística.

 

Puede leer el artículo completo aquí.

Categorías
Ràdio4 O2B Maria Abellanet entrevista radio prensa turismo futuro Barcelona