Fotografía de: CETT-UB inicia el primer Diploma Universitario de Coctelería y mixología del Estado | CETT

27.10.2015

• La primera edición del Curso ha cubierto todas las plazas ofertadas.
  • Se ha creado un aula técnica con estaciones de coctelería especialmente diseñadas por el curso.
  • Javier de las Muelas , director de desarrollo conceptual de los estudios , ha inaugurado la formación en el Campus CETT-UB de Barcelona.
Hoy martes 27 de octubre el Campus CETT-UB ha celebrado la inauguración del 1er Curso de Coctelería y mixología del Estado con diploma de extensión universitaria de la Universidad de Barcelona. La creación del curso ha tenido muy buena acogida entre los profesionales, ya que se trata de una formación única, de calidad, efectiva y práctica, y se han cubierto todas las plazas ofertadas.

La inauguración ha contado con la presencia de Javier de las Muelas, empresario, bartender y mixologista, el cual participa en el curso como director de desarrollo conceptual. Además, una representación del comité asesores y profesores, y Damià Mula como coordinador, del curso han dado también el pistoletazo de salida de esta propuesta pionera en todo el Estado.

El nuevo diploma, la única formación en coctelería reconocida por la Universidad de Barcelona (UB), pretende formar profesionales que dominen la técnica de los bartenders, y que sean expertos en las habilidades y conocimientos que esta profesión requiere. Entre los objetivos también se trabajará para que los participantes sean capaces de crear proyectos empresariales con la coctelería como protagonista, fomentando sus inquietudes emprendedoras en el ámbito de la restauración.

AULA TÉCNICA Y ESTACIÓN DE COCTELERÍA PROFESIONAL

Para la realización de esta formación se ha diseñado un aula técnica especial dentro de las instalaciones del Campus CETT-UB, donde los alumnos disponen de una estación de coctelería profesional, creada junto con CocktailStations, empresa líder en la fabricación de barras profesionales.

La creación de estas estaciones responde a la voluntad de emular una barra profesional, con una estructura idónea para la práctica, con el fin de aprender en un espacio real, compuesto por todos aquellos elementos que un Barman necesita para desarrollar su trabajo : estaciones para geles de diferentes tipos, lava-cocteleras a presión, mesas de corte, espacio para limpiar los utensilios o mesa de servicio para la preparación de los cócteles, entre otros elementos diseñados para facilitar el aprendizaje activo. Además, las estaciones están fabricadas de acero inoxidable para cumplir las normas higiénicas de los establecimientos de restauración.

Esta instalación de barras profesionales únicas en el Estado permitirá poner en práctica todos los contenidos del plan de estudios y dominar todas las técnicas que este oficio requiere. Además, el espacio se adaptará para impartir también las disciplinas que configuran esta formación: desde la evolución de los perfiles de bartender y barista, el dominio de la técnica clásica y de vanguardia, la metodología de la cata, o la formación en competencias directivas, el diseño de la carta o la gestión de costes, compras y stocks, o vertientes vinculadas al liderazgo de equipos de trabajo, entre otros.

Con el inicio del Curso de Coctelería y mixología de CETT-UB se están poniendo los pilares de lo que será la nueva generación de Barmans y barmaid, y profesionales de la industria de los licores y destilados.

Visualiza el álbum de fotografías del acto:

Inauguración Curso Coctelería y Mixología CETT-UB
barmans barmais coctleria mixologia CETT