Fotografía de: Hoy acogemos el XI Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Hoy acogemos el XI Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

19.05.2016
 
Hoy acogemos el XI Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

Acabamos de inaugurar el XI Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/as de Cataluña que se celebra hoy en el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, ya que el año pasado fuimos los ganadores del concurso.

Este año contamos con la participación de más de 60 alumnos de los 16 institutos de enseñanza secundaria y de las escuelas de hostelería de Cataluña.

La chef Carme Ruscalleda ha dado la bienvenida a los participantes, conjuntamente con Jordi Blanch, subdirector gral. de Ordenación de la Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas de Régimen Especial, Josep Sucarrats, director de la revista Cocina y Nan Ferreres, directora de la Escuela Técnica Profesional del CETT.

Los alumnos participantes reinterpretarán y elaborarán recetas, prepararán y realizarán el servicio de sala, entre otras tareas, para ser valorados por un jurado profesional, presidido por Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, que observará aspectos como los siguientes:

  • El equilibrio entre innovación y tradición.
  • La capacidad para trabajar en equipo.
  • La técnica en la elaboración, la explicación y la técnica en el servicio de los platos.
  • La descripción del vino y la técnica en el servicio del vino.
  • La técnica y la destreza en la preparación de platos delante del comensal.

El resto de miembros del jurado lo formaban Philippe Regol, analista gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía; Pep Nogué, cocinero y divulgador culinario; Manel Guirado, cocinero y periodista, colaborador de diversos medios de comunicación y autor de varios recetarios; Ada Parellada, cocinera del restaurante Semproniana de Barcelona.

Los integrantes de los jurados de mesa han sido Núria Bàguena, historiadora y teórica de la alimentación y la gastronomía; Xavier Ayala, sumiller del restaurante La Boscana; Daniele Rossi, presidente del Convivium Slow Food Vázquez Montalbán (Barcelona); Francesc Murgadas, divulgador gastronómico, autor de varios recetarios y colaborador de numerosos medios gastronómicos; Carme Gasull, periodista gastronómica y comisaria técnica de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016; David Caballero, cocinero, formador y autor de recetarios; Annette Abstoss, experta en ingredientes; Luis de Buen, cocinero, mayorista de marisco, propietario del restaurante Fisssh (Barcelona); Jordi Luque, escritor gastronómico; Ramon Roset, catador; Ángel García Petit, enólogo y sumiller; y Josep Sucarrats, director de la revista Cocina.

El resultado del concurso se conocerá hoy, a las 17:30, durante la clausura y acto de entrega de los premios, en nuestras instalaciones.

Mucha suerte a los participantes!


Fotografía de: Hoy acogemos el XI Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña | CETT
XI Concurs de Joves Cuiners i Cambrers de Catalunya
Categorías
Concurso Jóvenes cocineros camareros Cataluña CETT