Fotografía de: La Dra. Maria Abellanet i Meya elegida para formar parte del Consejo Municipal Turismo y Ciudad | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La Dra. Maria Abellanet i Meya elegida para formar parte del Consejo Municipal Turismo y Ciudad

30.06.2016
 
La Dra. Maria Abellanet i Meya elegida para formar parte del Consejo Municipal Turismo y Ciudad

Agustí Colom Cabau, concejal de Empresa y Turismo ha comunicado a la Dra. Maria Abellanet i Meya que será uno de los miembros del grupo de 12 personas que formarán el Consejo Municipal de Turismo y Ciudad.

El Reglamento de funcionamiento interno del Consejo prevé que el Consejo cuente en su composición con doce personas a título individual - profesionales, academia, científicos y personalidades de reconocida valía dentro del sector-. Finalmente, el Consejo quedará compuesto por Maria Abellanet (CETT / Turismo), Marien André (UB / Economía), Núria Benach (UB / Geografía), Joan Callis (Barcelona Guide Bureau), Ernest Cañada (CST / Sociología), Angel Diaz ( A / Biología, Gestión empresas, Turismo), Pere Duran (Turismo), Toni Lopez Gai (UB / Demografía), Saida Palou (UdG / Antropología), Maria Segarra (Consultora / Comercio), Anna Torres (UB / Turismo), Enrique truño (Consultor / PET 2015).

Las funciones de todos los miembros serán:

 - Asesorar al gobierno municipal sobre las iniciativas, las políticas y las líneas estratégicas de la acción municipal en el ámbito del turismo desde una perspectiva transversal.

- Proponer medidas de actuación referidas al turismo y garantizar su sostenibilidad.

- Colaborar en la elaboración de estudios o dictámenes sobre temas propios del ámbito sectorial

- Colaborar en la elaboración del informe anual sobre la situación del turismo en la ciudad de Barcelona

- Aportar perspectiva y conocimiento desde su experiencia y especialización

- Colaborar en estrategias de prevención y abordaje de situaciones de conflicto

En definitiva, la misión principal del Consejo será trabajar en base a grupos monográficos y comisiones temáticas que ayuden a avanzar en el asesoramiento del gobierno municipal sobre las iniciativas, las políticas y las líneas estratégicas de la acción municipal en el ámbito del turismo desde una perspectiva transversal. Así como también, proponer medidas de actuación referidas al turismo y garantizar su sostenibilidad; y fibnalment elaborar estudios o dictámenes sobre temas propios de su ámbito sectorial, a petición de la Alcaldía.

Categorías
maria abellanet i meya agustí colom consejo municipal de turismo y ciudad turismo Barcelona CETT