Fotografía de: El CETT cocina en Mercabarna para preparar la Navidad | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT cocina en Mercabarna para preparar la Navidad

14.12.2016
 
El CETT cocina en Mercabarna para preparar la Navidad

Los Gremios Mayoristas de Pescado y Marisco (GMP) y Fruta y Hortaliza (AGEM) de Mercabarna, han informado, en sus instalaciones, sobre la previsión de comercialización de los productos frescos más típicos de Navidad y de las tendencias de consumo para estas fiestas.

Durante el acto también se ha informado de la campaña "En Navidad, buena cocina que te cuida", que se llevará a cabo con el apoyo de los Gremios Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, ​​y de Pescaderos de Cataluña.

Durante la conferencia también han tenido lugar talleres gastronómicos, como el taller de garoinas, a cargo de Óscar Teixidó, responsable de cocina del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB. Como se ha comentado, la garoina es un marisco muy apreciado y típico en las mesas navideñas, y en el taller han enseñado trucos para abrir y presentar un erizo de mar de manera sencilla y sin pincharnos. También se han presentado propuestas de menús saludables y festivos elaborados por el CETT, con un showcooking con los platos centrales de los menús navideños, tanto infantiles como para adultos. El menaje de mesa ha ido a cargo del profesor del CETT Guillermo Vives. Durante el acto los expertos han contado con el apoyo de dos alumnos del CETT.

Categorías
Mercabarna Navidad Turismo Gastronomía tradición cocina