Fotografía de: Intership Talent Fair 2017 CETT-UB | CETT

Intership Talent Fair 2017 CETT-UB

30.10.2017

Intership Talent Fair 2017 CETT-UB
El pasado 26 de octubre 2017 en el Campus CETT se celebró la segunda edición del Internship Talent Fair, una nueva convocatoria con aires nuevos y vocación de aproximación del mundo laboral a las aulas.

Las empresas participantes compartieron con nuestros alumnos sus programas de prácticas y programas de desarrollo, poniendo así en valor lo que les hacía distintas respecto de otras empresas del sector. Nuestros estudiantes conocieron de primera mano programas de formación que les permitirán una progresión profesional más ágil dentro de empresas referentes en el sector.

De todo lo que aconteció este año, resaltamos que el ITF se presentó con un formato totalmente innovador y dinámico que no solo dio la oportunidad de un intercambio de contactos entre empresas y estudiantes, sino que también incluyó un gran trabajo de networking entre los estudiantes participantes. Siendo coherentes con el ánimo de aproximar mundo laboral y académico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos teóricos y ponerlos en práctica por medio de una dinámica grupal muy entretenida que les animó a salir de su zona de confort.

El evento empezó con una presentación por parte de las empresas a los grupos de estudiantes que iban pasando por sus stands. Con esta actividad los estudiantes tuvieron la ocasión de conocer los programas de prácticas y selección o sus propios criterios de selección, entre otros. A media mañana estudiantes y representantes de las empresas pudieron interaccionar en el coffee break, donde pudieron hablar con un tono más distendido y también intercambiar contactos para futuras colaboraciones. La segunda actividad consistió en una dinámica de grupo tanto para las empresas como para los estudiantes mediante un caso práctico: nuestros estudiantes organizaron un evento en tan solo 45 minutos y que, posteriormente, tuvieron que presentar a los representantes de las empresas de una forma original y enérgica que provocó muchos aplausos y risas en todas las aulas. Por su parte, los representantes de las empresas, ofrecieron a nuestros estudiantes sus consejos, sugerencias y correcciones respecto a la organización del evento y a la operativa de su trabajo como grupo. Finalmente, las empresas también les dieron a nuestros estudiantes su feedback respecto a sus currículums, lo que propició un aprendizaje enorme y de gran valor para el futuro.

En definitiva, queremos agradecer a todos los estudiantes su implicación y profesionalidad, así como su buena actitud y excelente imagen. Fue un verdadero honor disfrutar de este evento y ver cómo grandes profesionales del sector y los estudiantes trabajaron juntos en cada actividad de este día tan especial.
Asimismo, nuestro máximo agradecimiento a los grandes profesionales que compartieron su tiempo y brindaron sus útiles consejos a nuestros estudiantes: Artico Ice Bar, BSG Interns, Càtedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, Chef Training US, Fairmont Rey Juan Carlos I, Grupo Hotusa, H10 Hotels, Hilton Diagonal Mar Barcelona, Hotel Arts Barcelona, HRC International BV, Louvre Hotels Gropu, Melia Hotels International, Museu Nacional d'Art de Catalunya, NH Hotel Group, Palladium Hotel Group, Placement International, Roger Smith Hotel, Sabatica, Sixt Rent a car y Travelperk; así como a todo el equipo del Campus CETT que lo hizo posible y a los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico de Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración por su excelente servicio.

En este enlace os dejamos una pequeña galería de fotografías del ITF2017.