Fotografía de: El Dr. Enric López C. en las Jornadas ON INNOVEM promovidas por el Ajuntament de Castelldelfels | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El Dr. Enric López C. en las Jornadas ON INNOVEM promovidas por el Ajuntament de Castelldelfels

14.06.2018
 
El Dr. Enric López C. en las Jornadas ON INNOVEM promovidas por el Ajuntament de Castelldelfels

El pasado 12 de junio de 2018 se ha celebrado el primer día de las Jornadas ON INNOVEM, dedicado al turismo, donde se han llevado a cabo varias conferencias y mesas redondas. El Dr. Enric López C., profesor y miembro del Grupo de Investigación en Hotelería y Restauración del CETT-UB, ha sido el encargado de realizar una de estas conferencias, 'Cómo mejorar la experiencia turística haciendo uso de las TICs', la cual se ha estructurado en 3 ejes, imprescindibles para mejorar esas experiencias: el cliente, las TICs y el talento en nuestras empresas (de Turismo, Hotelería y Gastronomía) y destinos turísticos.

En el primero, se ha remarcado la importancia de conocer perfectamente a nuestro cliente (y a su customer journey), hasta el punto de que sea realmente nuestro “centro” del negocio. En el segundo, las TICs, se ha comentado que su uso debe ser racional y según las necesidades identificadas en cada fase de ese customer journey, explicando las tendencias que, según un estudio del propio CETT-UB, serán las más importantes a corto plazo. En el tercero, el más importante, el talento, se ha insistido en la necesidad de contar con los mejores profesionales formados (internos y externos) para perseguir el éxito de nuestra gestión.

Esta jornada se ha completado con una conferencia sobre las 'Tendencias para la sostenibilidad y la eficiencia de la actividad turística', a cargo de Xavier Font, profesor de marketing de la Universidad de Surrey. Las mesas redondas se han centrado en:

- ¿El sector turístico puede ser sostenible? Moderada por Lluís Garay, profesor de la UOC, y con August Corrons, UOC; Ariadna Benet, ADN-Sostenible; y Ángel Díaz, Instituto de Turismo Sostenible.

- Km. O: Casos de éxito de proximidad en la aplicación de las TIC en el turismo. Moderada por Soledad Morales, profesora de la UOC, y ha contado con Eduard Martínez, INDRA; Alejandro Murillo, iMotions Analitycs; José Luís Larriba, DAMA-UPC y Sparsity Technologies; y Lluís Vallejo, Inmersium Studio.

Las Jornadas ON INNOVEM 

se realizan en el incomparable marco del Castell de Castelldefels y se completan con una sesión temática sobre deportes (13 de junio) y otra sobre alimentación (14 de junio).
Categorías
Campus CETT-UB CETT Turismo Dr. Enric López C.