Fotografía de: Els alumnes del Curs Semipresencial de Sommelier visiten el bodegas Mas Doix e Yzaguirre en el marco de la semana presencial | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Els alumnes del Curs Semipresencial de Sommelier visiten el bodegas Mas Doix e Yzaguirre en el marco de la semana presencial

21.06.2018
 
Els alumnes del Curs Semipresencial de Sommelier visiten el bodegas Mas Doix e Yzaguirre en el marco de la semana presencial

El jueves 14 de junio, en el marco de la semana presencial que realizan los alumnos del Curso Semipresencial de Sommelier durante el 2ndo Semestre, se llevó a cabo una visita a las viñas de Mas Doix y a las instalaciones de la Bodega Yzaguirre, juntamente con una cata de vinos en las dos casas.

La salida comenzó a primera hora de la mañana en el Priorato, en concreto en la localidad de La Poboleda, donde se encuentra el Celler de Mas Doix. Los alumnos pudieron conocer como es esta casa desde dentro, y pudieron pisar las viñas situadas en las terrazas de llicorella, el suelo de pizarra típica del Priorato. Además, aprendieron sobre la viña, las diferencias entre las variedades locales (Carinyena y Garnatxa) y cataron además, tres de los mejores vinos de la casa.

Por la tarde, se desplazaron a las instalaciones del Celler Yzaguirre, en El Morell, cerca de Reus, donde los alumnos realizaron una visita y una Masterclass sobre la elaboración del Vermouth.

Jaume Font, profesor de Geografía en el Máster en Innovación de la Gestión Turística, acompañó al alumnado en esta salida para explicar y ampliar los conocimientos, tanto de historia como geografía del territorio, explicando las características paisagísticas de los viñedos y de los diferentes espacios que se van encontrando durante el trayecto.

Con estas salidas los alumnos pueden tener un contacto directo con los productores, y conocer el terreno de los viñedos y hacer catas de sus exquisitos productos. 
Categorías
CETT Campus CETT-UB Curso Semipresencial de Sommelier