Fotografía de: El CETT-UB y Coca-Cola buscan a los mejores mixólogos de maridaje | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT-UB y Coca-Cola buscan a los mejores mixólogos de maridaje

03.10.2018
 
El CETT-UB y Coca-Cola buscan a los mejores mixólogos de maridaje

Fotografía de: El CETT-UB y Coca-Cola buscan a los mejores mixólogos de maridaje | CETT

• El CETT-UB y Coca-Cola presentan el primer concurso de mixología creado para estudiantes de hostelería y restauración.

• Con este certamen, Coca-Cola se dirige a los futuros profesionales en el arte de la mixología para dar con el mejor menú de maridaje con combinados hechos con mixers de Royal Bliss.

• El jurado estará integrado por profesionales del sector de la restauración, de Royal Bliss y profesores del Campus CETT-UB.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola y el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, que persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes.

El acto de presentación del concurso ha contado con la presencia del reconocido mixólogo y Brand Ambassador de Royal Bliss, Sergio Estévez y su compañero, mixólogo y exalumno del CETT, Iván Ruiz. Ambos han presentado las bases del concurso y han deleitado a todos los invitados con un combinado sin alcohol en perfecto maridaje con un macaron.

Desde el CETT tenemos el objetivo de responder al elevado nivel de formación que exige cada vez más el sector de la gastronomía y también nuestros alumnos. Por este motivo, iniciativas como el concurso ‘Maridaje Royal Bliss’ son oportunidades con una alta aportación de conocimiento muy bien valoradas. Este tipo de colaboraciones son importantes ya que aportan complementos a la formación que facilitan herramientas para conseguir y afrontar nuevos retos de excelencia para el sector y los estudiantes.”.

Maridaje Royal Bliss 2018’ busca dar con el mejor menú de maridaje con combinados hechos con mixers de Royal Bliss, y se dirige a todos los alumnos que esten finalizando sus estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de 2º curso de TSDC (Técnico Superior de Dirección de Cocina), de 1º y 2º curso de TSDSR (Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración) y de 3º y 4º curso del Grado Interuniversitario (UB-UPC) de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

El concurso se desarrollará en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de calificación y la fase final:

- La fase de formación es obligatoria para todos los alumnos que quieran formar parte del concurso. Se trata de tres sesiones formativas que indagan en los conocimientos de la mixología, el maridaje y los aromas. Una vez finalizada, los alumnos tienen que formar parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

- En la segunda fase, cada pareja tendrá que presentar un menú maridaje de entre 5 y 7 platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss (combinado con o sin alcohol). Asimismo, cada propuesta de menú deberá contener una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones deberán incluir bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de "The Coca-Cola Company" en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán 5 participantes para la final.

- En la última fase, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, los finalistas llevarán a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el jurado y el público.

El jurado estará integrado por profesionales del sector de la restauración, de Royal Bliss, profesores del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y antiguos alumnos del propio CETT, y se premiará tanto la creatividad como la habilidad y la destreza de los participantes.

Fuente Informativa: Coca-Cola European Partners

Galería de fotos

Bases  

Categorías
Campus CETT-UB CETT Coca-Cola Royal Bliss Concurso Maridatge Royal Bliss 2018 Coctelería Mixología