Fotografía de: Barcelona acoge el 8º Foro Nacional de Directores de Escuelas de Hostelería | CETT

Barcelona acoge el 8º Foro Nacional de Directores de Escuelas de Hostelería

23.10.2018

Barcelona acoge el 8º Foro Nacional de Directores de Escuelas de Hostelería
Los días 23 y 24 de octubre, Barcelona será escenario del VIII FORO DE DIRECTORES ESCUELAS DE HOSTELERÍA – AEHOS; en esta ocasión el encuentro será en las sedes de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB.

Bajo el título “NUEVOS RETOS PARA LA GESTIÓN Y EL LIDERAZGO”, el programa del encuentro abarca temas tan actuales como el mindfullness, la digitalización, la innovación educativa y las nuevas tendencias en formación, que serán analizados y debatidos por responsables docentes de más de 20 escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España, empresarios del sector turístico y hostelero y expertos en formación e innovación de la talla del economista y profesor, José María O’Kean; Eva Ballarín, experta en formación y estrategias para directivos; Enrique Escauriaza y Jimmy Pons, expertos en mindfulness e inteligencia emocional; Luis de Lezama, periodista fundador del Grupo Lezama; Fernando Pavón, fundador de Innedu para la innovación educativa, y José María Rubio, expresidente de FEHR.

En esta ocasión, además de contar con el apoyo del Grupo Leche Pascual y Zwilling Los Gemelos, patrocina el encuentro el grupo Mahou – San Miguel, con el que la asociación AEHOS ha firmado un importante acuerdo de colaboración para el impulso de la formación en hostelería, el cual tendrá repercusión a nivel nacional en próximas fechas.

Continuando con el precedente de los “encuentros” que fueron origen de la Asociación, AEHOS convoca bianualmente a las escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, ofreciéndoles un escenario válido donde tratar aquellas cuestiones que son preocupación común para la formación en hostelería, sus docentes y los profesionales del sector hostelero.

Así surgen los Foros Nacionales, de los que se han celebrado seis ediciones (Sevilla 2004, Bilbao 2006, Barcelona 2007, Sevilla 2010, Málaga 2012, Toledo 2014, Sevilla 2016), con gran repercusión mediática e institucional. En los Foros han participado más de 150 escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, despertando también el interés de escuelas ubicadas fuera de nuestras fronteras (Coimbra, Burdeos, Universidad de la Sabana, Colombia, Argentina), de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales, la Dirección General de Turismo y el Servicio Público de Empleo Estatal, la Dirección General de Formación Profesional o el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía, de profesionales hosteleros de reconocido prestigio, de organizaciones empresariales del sector hostelero (CEHAT, FEHR, Estancias de España, Paradores de Turismo, ADETUR, FIVIN, Federeación Española del Vino) y de empresas del ramo de la alimentación y productos para la hostelería (Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Leche Pascual, JA Zwilling, Fripán, Bacardí, Robusta) que han colaborado en la organización de estos Foros.

Fuente: AEHOS
Categorías
CETT Campus CETT-UB Foro Nacional de Directores de Escuelas de Hostelería AEHOS Hostalería Gastronomía Formación